Borrar
Niños en el patio de la guardería municipal de San Ildefonso.
La escuela infantil Agapito Marazuela abre el nuevo curso

La escuela infantil Agapito Marazuela abre el nuevo curso

En esta ocasión hay más de cuarenta niños matriculados, del Real Sitio y de otros pueblos cercanos

el norte

Lunes, 29 de septiembre 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana pasada dio comienzo el curso escolar 2014-2015 en la escuela infantil municipal Agapito Marazuela, con más de cuarenta niños matriculados, tanto empadronados en el Real Sitio como de otros municipios limítrofes y al que se incorporarán durante los próximos días nuevos alumnos puesto que todavía permanece abierto el plazo de matriculación.

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso destina los recursos económicos necesarios, en tanto la Junta de Castilla y León no asume sus competencias, para garantizar el derecho a la educación de niños y niñas con edades comprendidas entre cero y tres años, con un proyecto educativo de excelencia y prestado por personal altamente cualificado tanto técnico como docente.

La metodología utilizada en la escuela se basa en el aprendizaje significativo y la experimentación, siendo la participación familiar el colofón de su programación, todo esto sin olvidar la participación de la escuela en el contexto social y cultural que rodea a los más pequeños.

Desde el mes de septiembre y hasta finales de julio, que es el periodo establecido como curso escolar, los alumnos de la escuela realizan todo tipo de actividades gratuitas tales como teatro, psicomotricidad, música y ritmo, relajación, cuentoteca, reciclaje, entre otras. Además, durante el curso se organizan actividades para disfrutar en familia y otras de puertas abiertas donde también hay una alta participación de niños no inscritos en el Centro educativo.

La comisión de seguimiento de la escuela formada por representantes tanto de la corporación municipal como del equipo educativo y de los padres de alumnos se reunieron esta semana para valorar el programa formativo y dar la bienvenida a este nuevo curso lectivo, informan fuentes del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios