Borrar

El PSOE propone realizar cursos con los fondos sobrantes de las becas de IE Universidad

El portavoz del grupo presentará una moción para que se acuerde una fórmula en la que las ayudas se conviertan en acciones de formación en la provincia

el norte

Martes, 23 de septiembre 2014, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo del PSOE de la Diputación propone la realización de cursos en la provincia con los fondos sobrantes de las becas de IE Universidad. El portavoz socialista, José Luis Aceves presentará una moción en el próximo pleno para que se acuerde con la IE Universidad la fórmula que permita que las becas que no se cubran en la convocatoria 2014-2015 se conviertan en acciones de formación que se realicen en diferentes localidades de la provincia.

Aceves recordó que el Pleno de la Diputación Provincial del 21 de septiembre de 1992, acordó aceptar la oferta de la Universidad SEK de instalar un campus universitario en Segovia. El 23 de mayo de 1997 se formalizó el contrato privado de cesión temporal gratuita por setenta y cinco años, de uso y disfrute del edificio provincial, denominado Convento de Santa Cruz y anexos, a favor de la Universidad SEK.

Para el portavoz es importante explicar que dicho contrato indicaba que la Diputación Provincial está decidida a impulsar la vida universitaria y cultural de la provincia, y a ceder temporalmente el uso y disfrute gratuito del Convento de Santa Cruz y sus anexos. Aceves explicó que «desde el grupo socialista venimos comprobando como en los últimos años no se conceden el total de 50 becas de matrícula y enseñanza a los que se compromete la IE Universidad en el contrato de cesión, por lo que es lógico utilizar dichos recursos para que, en cumplimiento de dicho contrato, repercutan en la provincia y en la formación».

La moción que llevara el PSOE al pleno indica que «sería interesante proponer que las becas que no se cubran se conviertan en acciones de formación que se realicen en diferentes localidades de la provincia y en las que puedan participar alumnos segovianos de Bachillerato»

Las temáticas podrían ser sobre patrimonio cultural o medioambiental, señaló Aceves, quien añadió que «sería una excelente oportunidad para que la Diputación Provincial lleve a los municipios segovianos acciones educativas y culturales, y para la IE Universidad una prueba de extensión de sus ciclos formativos acercándose un poco más a la provincia, por lo que pido el apoyo del PP a dicha iniciativa».

Historia

La Universidad SEK se había fundado en 1997 y había aprobado sus estatutos en 2004 con el visto bueno de la Junta de Castilla y León. El Instituto de Empresa adquirió el 80% de Universidad SEK, que pertenecía a la Institución Internacional SEK, y el 30 de noviembre de 2006 la Junta de Castilla y León autorizó la transmisión parcial de la titularidad de la Universidad SEK por la adquisición del 80% de sus derechos por la sociedad Instituto de Empresa SL, y en 2007 aprobó la modificación de los estatutos de la Universidad SEK haciendo efectiva la trasmisión.

Recordó Aceves que, finalmente, en 2008 se produce el cambio de denominación de Universidad SEK a IE Universidad, por lo que «al no cubrirse las becas sería una oportunidad para realizar cursos de formación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios