Borrar
Un momento del primer encierro campero, que tuvo lugar ayer en Nava de la Asunción.
El campo llega a los encierros

El campo llega a los encierros

Hoy se espera una mayor afluencia de caballistas al segundo encierro campero de las fiestas de Nava de la Asunción

fernando de la calle

Sábado, 20 de septiembre 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer encierro por el campo de las fiestas de Nava de la Asunción celebrado la tarde de ayer transcurrió sin ningún incidente y con la afluencia de numerosos caballistas tanto locales como de diversos pueblos de la zona.

El ganado salió rápido de los toriles junto al pinar de las Ordas, pero pronto se dispersó, repartiéndose también los numerosos caballistas para seguir a las reses. Un astado llegó a gran velocidad a la plaza de toros, un segundo toro entró poco después hasta las primeras calles asfaltadas, volviéndose después hasta el inicio de la Cañada Grande. Los tres restantes llegaron a la zona del embudo, donde se separó uno de ellos. Los caballistas, consiguieron poco después juntarlos nuevamente y entrar con todo el ganado en el casco urbano, terminando el festejo en menos de una hora. La capea posterior transcurrió también sin ningún incidente.

De otros festejos, sorprendió la exhibición de cetrería de la mañana, organizada por la comisión de peñas, y gracias a la colaboración de Halconeros de Castilla. Entre numeroso público, las rapaces recorrieron la Plaza del Caño realizando numerosas pruebas de habilidad. También sigue comentándose la divertida celebración del Gran Prix de peñas, cuya organización estuvo este año a cargo de una empresa especializada y que contó con una alta participación de jóvenes.

Hoy sábado se espera una mayor afluencia de caballistas al segundo encierro campero y esta tarde se celebrará la corrida de rejones. La terna de rejoneadores la componen: Lea Vicens, Ginés Cartagena y Miguel Moura. A las doce de la noche llegará el segundo encierro nocturno patrocinado por la hostelería navera y la orquesta The Cartoon Band amenizará la verbena. La charanga Kalean recorrerá con su música las principales calles de Nava de la Asunción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios