Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Travesía de San Rafael de la carretera N-VI.
El PSOE afirma que el Gobierno no tiene intención de construir la variante de San Rafael

El PSOE afirma que el Gobierno no tiene intención de construir la variante de San Rafael

Juan Luis Gordo lamenta que en los presupuestos solo haya consignados 5.000 euros este año «y nada para los siguientes»

El Norte

Lunes, 15 de septiembre 2014, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado socialista por Segovia Juan Luis Gordo lamenta que «el Gobierno del PP ni está ni se le espera en la ejecución de la variante de San Rafael», en la carretera Nacional VI, y califica de «palabras huecas las manifestaciones del procurador popular Juan José Sanz Vitorio sobre este proyecto, que su partido en el Gobierno no tiene la más mínima intención de sacar adelante».

Juan Luis Gordo anuncia que «el Gobierno de Rajoy no ejecutará el proyecto, a tenor de su respuesta a mi pregunta parlamentaria», en la que instaba al Ejecutivo a que explicase los plazos que tenía en mente para licitar la variante de San Rafael, a la que se sumó otra en la que se interesaba por cuándo estará operativo este proyecto.

«Las previsiones del Gobierno (sobre la variante de San Rafael) son las reflejadas en los PGE», dice la respuesta parlamentaria, y Gordo advierte que «conviene recordar que los presupuestos contemplan 5.000 euros para este año y nada para los siguientes».

Tras preguntar «qué nivel de ejecución tienen esos 5.000 euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado, y cuánto de los 10.000 euros comprometidos en 2013 se han invertido en este proyecto», Juan Luis Gordo quiso saber «qué pasa con la variante y con los 312.000 euros que requeriría según plasma el propio Gobierno en los PGE hasta este año», y precisa que «sobra decir que a este año solo le restan poco más de tres meses y medio».

El también secretario general del PSOE segoviano denuncia que «el PP, sus representantes en las instituciones en Segovia y su Gobierno en España y la Junta faltan el respeto y ningunean a los segovianos».

«Mientras que a Sanz Vitorio se le llena la boca diciendo que el Ministerio de Fomento actuará de inmediato en la variante para quedar bien con los vecinos, el propio Gobierno confirma que no es así», afirma Gordo, quien concluye que «por un lado nos dicen una caso y por otro, la contraria: además de falta de respeto, alguien se aleja de la verdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios