Borrar
Los alcaldes de Cuéllar y El Espinar, Jesús García y Francisco Jorge, firman los convenios con Francisco Vázquez.
La Diputación ayuda con 153.000 euros a diferentes pueblos de la provincia

La Diputación ayuda con 153.000 euros a diferentes pueblos de la provincia

Cuéllar, El Espinar, Laguna de Contreras, Maderuelo y Muñoveros son los municipios beneficiados

El Norte

Lunes, 15 de septiembre 2014, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Segovia va a ayudar con 153.000 euros a la ejecución de diversos proyectos en las localidades de Cuéllar, El Espinar, Laguna de Contreras, Maderuelo y Muñoveros. Se trata de diferentes subvenciones directas a estos pueblos, por la importancia que tienen las infraestructuras que van a ejecutar para el desarrollo de los mismos.

En todos los casos, y según el convenio que se ha firmado, la Institución financia el 80% del proyecto que se va a llevar a cabo, y el Ayuntamiento deberá realizar una aportación mínima del 20%.

En la localidad de Cuéllar se va a realizar la urbanización de las aceras y las redes de saneamiento del Camino del Alamillo. Para la ejecución de esto la Diputación ha concedido a este Consistorio una ayuda directa de 40.000 euros, a los que se suma una aportación mínima de 10.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Por su parte, en El Espinar, la institución invertirá otros 40.000 euros en la reforma del Centro Cultural del núcleo de El Espinar. Asimismo, la localidad tendrá que realizar una aportación mínima de 10.000 euros.

Laguna de Contreras es otro de los municipios beneficiados con estas ayudas directas. En esta ocasión la localidad llevará a cabo la mejora del abastecimiento con los 25.000 euros aportados por la Diputación, y los 6.250 que deberá poner como mínimo el Consistorio.

En Maderuelo, la Diputación invertirá 8.000 euros, con una aportación mínima del Ayuntamiento de 2.000 euros para la redacción del proyecto de mejora de la intersección de la carretera SG-V-9113, con SG-945, en su término municipal.

Por último, el Ayuntamiento de Muñoveros recibirá una ayuda de 40.000 euros para la rehabilitación de la cubierta de la Casa Consistorial, a lo que se sumará una aportación municipal de 10.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios