Borrar
Luis Tudanca, flanqueado por el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, y el portavoz del PSOE en la Diputación, José Luis Aceves.
Tudanca asegura que los municipios «salvan los muebles» a la Junta

Tudanca asegura que los municipios «salvan los muebles» a la Junta

El precandidato a dirigir el PSCyL pide al Gobierno regional que abone a los consistorios el dinero de Servicios Sociales

el norte

Domingo, 14 de septiembre 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precandidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Castilla y León Luis Tudanca reclamó hoy a la Junta que abone a los ayuntamientos el dinero que les debe del acuerdo marco de Servicios Sociales. El socialista burgalés, que visitó por segunda vez la provincia de Segovia dentro del recorrido regional que está realizando para la recogida de avales, aseguró que son los consistorios «los que están salvando los muebles» al Gobierno regional, porque «adelantan el dinero que debe pagar la Junta para salvar a la gente que está sufriendo las peores consecuencias de la crisis económica».

Tudanca, que realizó estas declaraciones coincidiendo con un acto de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, en la ciudad, le pidió que no viniera «a hacerse fotos y presumir, porque lo que están haciendo es recortar los servicios públicos de la Comunidad». «Que pague el dinero que debe del acuerdo marco de Servicios Sociales y que para el futuro no lo utilice para financiarse, porque se está financiando con los adelantos que hacen los ayuntamientos», indicó en declaraciones recogidas por Ical.

Además de este asunto, el precandidato a secretario general incidió en los pasos que ha dado el PSOE para «recuperar el Gobierno de Castilla y León y preocuparse por los problemas de los ciudadanos». Unas preocupaciones que, según el socialista burgalés, pasan por la necesidad de avanzar hacia la reindustrialización. «El empleo y la despoblación son los problemas más graves que tiene la Comunidad y, si somos capaces de obtener la confianza de los ciudadanos, nos vamos a ocupar de eso, de avanzar en la industria de transformación agroalimentaria para que se genere empleo en Segovia», comentó.

Elección directa

El diputado socialista calificó de «histórico» el proceso en el que se encuentra inmerso el PSCyL para elegir a su futuro secretario general. «Un momento en el que el Partido Socialista, aprendiendo la lección que nos han dado los ciudadanos, hemos hecho un avance histórico en democracia», dijo, tras lo que añadió que es «un síntoma de la pluralidad y la diversidad de este partido» y de su disposición a regenerarlo.

Según subrayó Tudanca, la elección directa por los militantes también será «una garantía de unidad» del proyecto del Partido Socialista en la Comunidad, «un paso indispensable para ocuparse de los problemas de la gente». En este sentido, defendió «un proyecto político regenerador» y «de futuro» para la región «con el objetivo de recuperar lo antes posible un gobierno de izquierdas en Castilla y León que permita dedicarse única y exclusivamente a modernizarse, a reindustrializar, a generar empleo y a buscar alternativas y proteger los servicios públicos».

El político burgalés participó en la presentación en Segovia de la plataforma de apoyo a su candidatura, encabezada por José Luis Aceves, coordinador y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, que destacó la heterogeneidad de la misma, de la que forman parte alcaldes, concejales, militantes de base y gente de Juventudes Socialistas. Entre ellos se encontraban el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, que también anunció su intención de optar a la Secretaria General del PSCyL pero que se retiró tras la propuesta de Tudanca, o el senador Félix Montes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios