Borrar
Concurso de recortes.
El primer festejo taurino se salda con dos heridos, uno de ellos grave

El primer festejo taurino se salda con dos heridos, uno de ellos grave

Javier Olmos, de Fuentepelayo, gana el concurso de recortadores de novillos

fernando de la calle

Domingo, 14 de septiembre 2014, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser embestidos por dos astados durante el primer festejo taurino celebrado en la madrugada del domingo en Nava de la Asunción con motivo de las fiestas en honor al Cristo de la Expiración.

El herido más grave se encontraba en el ruedo durante la capea posterior al primer encierro nocturno de las fiestas. Tras una embestida del astado, el joven, de nacionalidad rumana, intentó subir a la barrera sin conseguirlo y fue embestido varias veces contra las tablas hasta que el empresario de la plaza de toros, Jorge Arellano, pudo quitarle el toro con un capote. Fue atendido en primera instancia por los médicos presentes en la plaza, quienes comprobaron que aunque no había sufrido cornadas, sí tenía fuertes contusiones en abdomen y costillas por lo que fue trasladado con carácter de urgencia al Hospital General de Segovia. Tras ser operado en la mañana de ayer, su pronóstico es reservado.

El más tradicional de los encierros de las fiestas de Nava había dejado otro susto minutos antes, cuando otro de los astados embistió en mitad del recorrido a un vecino de Bernuy de Coca. El joven de 31 años, con iniciales N.G.D. fue trasladado también al hospital de Segovia al sufrir la dislocación de una rotula. Tras estos incidentes y al no quedar ninguna ambulancia para otro posible percance, la capea tuvo que ser suspendida.

El segundo encierro urbano de los festejos, celebrado ayer domingo al mediodía transcurrió con total normalidad, así como la probadilla posterior en la plaza de toros.

Por la tarde se celebró el concurso de recortadores de novillos con la participación de doce jóvenes. Finalmente se hizo con los mil euros del primer premio el recortador de Fuentepelayo, Javier Olmos. El segundo puesto se lo llevó José Manuel Medina 'Zorrillo' de Arévalo y el tercero el portugués Andre Amaro. El cuarto puesto de la final fue para Javier García de Fuentesauco.

Como ya ocurriera durante la madrugada del domingo, la música también estuvo presente a lo largo de toda la jornada festiva de ayer, con conciertos en plazas, calles y bares de la localidad. El deporte también tuvo su espacio en el polideportivo municipal con los tradicionales partidos de pelota a mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios