Borrar
Limpieza y sellado de grietas en el barrio de La Albuera.
El Ayuntamiento completa los trabajos de bacheo y asfaltado

El Ayuntamiento completa los trabajos de bacheo y asfaltado

Obras y Servicios termina la limpieza de las plazas Unamuno, Valle Inclán, Góngora y del aparcamiento del centro de FP

el norte

Domingo, 14 de septiembre 2014, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, tiene previsto completar las obras realizadas en el Plan Municipal de Bacheo y Asfaltado la próxima semana. Se trata de la señalización horizontal en las zonas, calles o tramos asfaltados en los barrios de Nueva Segovia y La Albuera, la carretera de Riaza, la calle San Gabriel y Romero y el Paseo Ezequiel González-Conde Sepúlveda.

Estos trabajos se llevarán a cabo a partir del 15 de septiembre. El lunes por la mañana comenzarán por la carretera de Riaza. Por la tarde, desde las 16:00 horas, quedará cortada al tráfico la calle San Gabriel y así permanecerá hasta que finalicen los trabajos el martes. Ese día comenzarán a pintar la señalización horizontal del Paseo Conde Sepúlveda-Ezequiel González.

Además del asfaltado y bacheo, se han eliminado todos los cantos y tierras acumulados por el deterioro del firme de hormigón de los aparcamientos de las plazas Unamuno, Valle Inclán y Góngora, así como el del Centro Integrado de Formación Profesional ubicado en el barrio de Nueva Segovia. Tras el correspondiente «barrido», las zonas han quedado limpias y acondicionadas para su uso.

Sellado de grietas

También como medida preventiva y para retrasar el deterioro del pavimento, en algunos puntos concretos de la ciudad se están sellando las grietas que han surgido en el firme. Ese es el caso de la carretera de Riaza o en la calle Marqués de Lozoya en el barrio de La Albuera. En estos casos, se utiliza material elastomérico, es decir, un sellador que se usa para unir e impermeabilizar juntas horizontales, que una vez que se seca forma un sello de caucho elástico.

El sellado de fisuras permite a la calzada seguir en condiciones de servicio a bajo coste. Es un método de mantenimiento preventivo tradicional que se ejecuta en todo el mundo de la ingeniería, y que cada año se aplica en miles de kilómetros de la red de carreteras del país.

El grupo municipal del Partido Popular, que hace unos días expresó su satisfacción por el plan de asfaltado y bacheo, considera a la vista de los primeros resultados que «más parece un plan de «parcheo» que de «bacheo»». Los populares dicen que «esto es lo que pasa cuando las cosas se hacen con prisa y sin un plan con unos objetivos marcados, que bien podía haberse elaborado hace más de dos años y estarse aplicando desde entonces», como ellos propusieron los en enero de 2012. «Si se hubiera apoyado nuestra propuesta y con un plan en el que se recogiera lo que hay que hacer y cómo hacerlo de la mejor manera posible y de larga duración, no estaríamos hablando ahora de «parchear» nuestras calles, que pueden encontrarse en poco tiempo en el mismo estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios