Borrar
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, corta unas raciones de jamón, ayer, durante su visita a la feria.
El jamón es el protagonista

El jamón es el protagonista

Avanzan las actividades de la seguna edición de la Feria del Jamón, que se celebra en la plaza de la Artillería

el norte

Sábado, 13 de septiembre 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó ayer la II Feria del Jamón de Castilla y León, que se celebra hasta el domingo en la plaza de Artillería de la capital segoviana. Los organizadores de esta cita, la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia, esperan superar la cifra de 10.000 visitantes del año pasado en una edición que cuenta con la participación de 35 empresas cárnicas de toda la Comunidad.

Clemente recorrió los expositores de alimentación ubicados en una carpa junto al Acueducto y posteriormente se acercó hasta la avenida Fernández Ladreda para saludar a la veintena de artesanos de Tierra de Sabor que también participan en la feria. Además, durante toda la jornada se celebraron una serie de conferencias sobre la nueva normativa del ibérico y la marca de calidad Saborea España, así como una master class de tapas con jamón, informa Ical. La programación continúa esta tarde con la celebración del concurso al mejor jamón de Castilla y León, y los campeonatos nacional y regional de corte. Durante el sábado y el domingo se celebrarán desayunos solidarios y degustaciones, así como un concurso de corte popular. Los visitantes también podrán probar otros productos como los vinos de Valtiendas o la cerveza artesana de la provincia segoviana.

Escaparate

El objetivo de esta cita es ser un escaparate importante para la industria jamonera de la región durante estos cuatro días en los que se podrán degustar productos de todo tipo. Tanto segovianos como turistas podrán recorrer las dos carpas en busca del mejor jamón, que tendrán la oportunidad de acompañar con un buen vino o una buena cerveza. Todo esto en el mejor escenario que se podría esperar, con el Acueducto como testigo del evento y con la melodía de los violines de fondo.

Este año, como novedad, se entrega un premio al Mejor Jamón de Segovia en 2013. «El jamón es el tercer producto gourmet en el mundo, junto al foi y el caviar, y en Segovia tenemos la virtud de ser la primera provincia productora de jamón blanco en España», explicó Pablo Martín, presidente de la Asociación de Camareros de Segovia, durante la inauguración de la feria. Martín quiso dar especial agradecimiento a Tierra de Sabor por participar en la organización del evento. El programa incluye dos desayunos solidarios, el sábado y el domingo a las diez de la mañana; y clases magistrales sobre cómo utilizar este producto en la preparación de tapas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios