Borrar
Una de las fotos de la exposición.
Una exposición analiza el clima en Segovia a través de veinte fotografías

Una exposición analiza el clima en Segovia a través de veinte fotografías

El autor es Adrián Escobar, joven 'cazatormentas' y aficionado a la meteorología

el norte

Sábado, 6 de septiembre 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El Clima en Segovia', ese es el título y el contenido de la nueva exposición que se puede ver en la Casa Joven. El joven segoviano, caza tormentas y aficionado a la meteorología, Adrián Escobar ha recopilado 20 fotografías en las que se pueden contemplar imágenes espectaculares que abarcan desde preciosas nevadas a sorprendentes tormentas pasando por diferentes tipos de nubes como los imponentes cumulonimbos y los relajantes mares de nubes. En algunas de esas imágenes el espectador podrá contemplar diferentes efectos ópticos como el arco iris, los halos solares o los siempre impresionantes amanaceres y puestas de sol. A través de las fotografías, 'El clima en Segovia' trata de descubrir y explicar los diferentes fenómenos meteorológicos y los tipos de nubes que nos podemos encontrar cada año en la ciudad de Segovia, alguno de ellos desconocidos para el gran público.

La colección de fotografías se podrá contemplar en el espacio de Exposiciones de la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n) hasta el 22 de septiembre. Adrián Escobar es tesorero de la Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología (Acamet), fundador de la página www.meteosegovia.es y actual colaborador como hombre del tiempo en Radio Segovia y La 8 TV. Además, es aficionado a la fotografía, ganador en diferentes concursos y observador meteorológico. Algunas de sus fotos se han publicado en el libro 'El tiempo de la A a la Z', editado por el equipo del tiempo de TVE y en el calendario anual de Acamet.

La Concejalía de Juventud iniciaba su actividad expositiva en 2008 con el objetivo principal de promover la cultura entre los jóvenes y la facilitar la promoción de los artistas noveles segovianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios