Borrar
El francés Mika Romero, que quedó en tercera posición, en un quiebro de rodillas durante el concurso de cortes goyesco celebrado en la tarde de ayer en Cuéllar.
El argandeño Rubén Fernández ‘Cuatio’ gana el concurso de cortes goyesco

El argandeño Rubén Fernández ‘Cuatio’ gana el concurso de cortes goyesco

El público cuellarano disfrutó con la valentía de los 18 cortadores que tomaron parte en el primer festejo taurino

álvaro martín

Lunes, 1 de septiembre 2014, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IV Concurso de Cortes Goyesco Villa de Cuéllar dio el pistoletazo de salida a los festejos taurinos que se desarrollarán durante cinco tardes en la plaza de toros. En esta ocasión se lidiaron cinco novillos de Adelaida Rodríguez que desarrollaron en líneas generales buen juego y nobleza.

Rubén Fernández Cuatio de Arganda del Rey (Madrid) se proclamó ganador tras una final muy disputada y emocionante donde se pudieron ver ajustados cortes y quiebros de rodillas ante los cornúpetas. El segundo puesto fue para el zamorano Dani Alonso; tercero, el francés Mika Romero; cuarto, el arevalense Jose Manuel Zorillo y quinto, David Ramírez Peque, de Arganda del Rey. En las rondas previas participaron los cuellaranos Albano Quintanilla y Héctor Cabano, los cuales nuevamente demostraron su progresión dentro de este tipo de espectáculos y su gran afán por tener una actuación correcta y agradar al público presente.

Importante actuación también de Javier Olmos, de Fuentepelayo, que está realizando una gran temporada. Fuera de concurso se realizó una exhibición ante un noble novillo de Hermanos Mayoral por parte de las cortadoras Melany San José de Mayorga de Campos y Rocío Pulido de Majadahonda. Actuación muy importante de ambas ya que realizaron ajustados embroques y quiebros.

Rocío Pulido, en su primer corte, sufrió una voltereta sin afortunadamente ninguna consecuencia. Los tendidos se cubrieron en la mitad de su aforo en una tarde soleada y en la que el público disfrutó de la valentía de los 18 cortadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios