Borrar

El portavoz del PP en San Ildefonso llama «mamarracho» y «falso» a Juan Antonio Folgado

La polémica se desató en facebook a raíz de un comentario del edil popular de Segovia sobre la gestión económica del Ayuntamiento granjeño

el norte

Sábado, 30 de agosto 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Ildefonso, Juan Carlos Gómez Matesanz, ha insultado gravemente al viceportavoz primero del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Juan Antonio Folgado, a raíz de un comentario de este sobre la gestión económica del Ayuntamiento de San Ildefonso, gobernado por el PSOE, en la red social facebook. Folgado se mostraba sorprendido que un alcalde como José Luis Vázquez aspire a liderar el Partido Socialista de Castilla y León «cuando el Ayuntamiento de San Ildefonso tiene unas deudas descomunales, producto del despilfarro, y lleva casi una década sin reportar informes al Consejo Consultivo de Cuentas de Castilla y León. Solamente por eso no cumple los requisitos ni para repetir como candidato a la Alcaldía». Y remachaba tirando contra su compañero de formación, aunque Folgado no milita en el PP pues mantiene su condición de independiente: «Claro que el portavoz de la oposición en el Real Sitio tampoco».

La respuesta de Juan Carlos Gómez fue virulenta. «¿A santo de qué me menciona usted aquí? Resulta que el otro día se ofrece a tomar un café conmigo en el face de un periodista y hoy me entero por terceros de que se mete usted conmigo sin decir yo ni pío. Pues le voy a decir una cosa, seguramente no tenga la categoría para ser candidato de nada, precisamente por eso no lo soy, simplemente soy el portavoz, puesto al que accedí después de la dimisión de mi buen amigo (y muy maltratado por el partido) Álvaro Pajas Crespo, y si fuera sería porque lo decidiera mi partido, al que pertenezco hace muchos años y al que nunca le he pedido nada».

El portavoz del PP granjeño desempolva después la gestión de Caja Segovia, entidad a la que perteneció Folgado: «Desde luego llevo muchos [años] más que usted y otros muchos caraduras como usted que después de joder Caja Segovia viene a jugar con un partido al que muchos hemos dado mucho. Yo he pegado carteles con la cara de Pedro Antonio Hernández Escorial, Loyola de Palacio, José María Aznar (...) antes de que a usted se le ocurriera que de esto también se podía trincar. Yo ya estaba aquí en tiempos de Alianza Popular y jamás le vi a usted». Y remata: «Sr Folgado, no me une nada con usted, lo peor que le puede pasar a un ayuntamiento es tener un tipo como usted como concejal. Tengo muchos defectos, soy un hombre con muchas debilidades, pero siempre hablo a la cara, usted me ha demostrado ser un falso. Sinceramente Sr Folgado es usted un mamarracho». Y en un último comentario apostilla: «Ah, y el café se le mete usted por el culo».

Consultado por este periódico, Folgado declinó hace declaraciones: «Sus palabras le definen», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios