Borrar
Sección de Tributos del Ayuntamiento de Segovia.
Comienza el tercer y último periodo voluntario para el pago de tributos municipales

Comienza el tercer y último periodo voluntario para el pago de tributos municipales

Los segovianos tendrán del 1 de septiembre al 31 de octubre para pagar los recibos del agua, las basuras, el IAE y de reserva de aparcamiento

el norte

Sábado, 30 de agosto 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el tercer periodo voluntario para el pago de las tasas municipales como recogen las Ordenanzas Fiscales. En concreto, los segovianos tendrán que abonar entre el 1 septiembre y el 31 de octubre los recibos correspondientes al tercer cuatrimestre de la tasa de Agua y Basuras, el anual del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y el semestral de Quioscos y Reserva de Aparcamiento.

También se pone al cobre el 50% (segundo plazo) de los recibos domiciliados del Impuesto de Bienes Inmuebles, que suponen 5.870.828 euros. El Ayuntamiento pasará al cobro todos los recibos domiciliados el 20 de octubre. En total, se emitirán 43.443 recibos, 932 más que en el mismo periodo de 2013, de los que 22.096 corresponden a la tasa de Agua; 20.678 al de Recogida y Tratamiento de Basuras; 643 al IAE, 9 al de Quioscos y 17 al de Reserva de Aparcamiento. El importe total de todos estos recibos alcanza los 3.152.626 euros, 211.361 euros más que en 2013.

Fuentes municipales insisten en que, durante este periodo voluntario se pondrá al cobro el 50% del importe total de los recibos domiciliados correspondientes al IBI (rústica y urbana), el 20 de octubre (el otro 50% se cobró en el segundo periodo voluntario). Además, señalan que al estar domiciliado se aplicará un descuento del 3,5% en el recibo del IBI de naturaleza urbana.

El próximo día 1 de noviembre comenzará el periodo ejecutivo con los recargos correspondientes. Para más información se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en Atención al Contribuyente, situada en las oficinas de la Plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios