Borrar
Caballistas durante un encierro en Cuéllar.
La empresa A caballo organiza un concurso de fotos sobre los equinos

La empresa A caballo organiza un concurso de fotos sobre los equinos

Se pueden presentar un máximo de diez imágenes digitales sobre el tema de ‘El Caballo’

mónica rico

Viernes, 29 de agosto 2014, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entidad de Promoción y Recreación Deportiva A Caballo ha convocado su primer concurso fotográfico, una iniciativa cuyo tema principal será el caballo, por lo que se valorarán todas las fotografías enviadas en relación a este tema. En el certamen pueden participar todos los que lo deseen, pues los derechos de inscripción son gratuitos. Las imágenes ha presentar han de ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos fotográficos. Los interesados podrán presentar un máximo de diez fotografías, en formato digital (Jpeg), con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles, un peso máximo de archivo de cinco megabytes y con al menos 200 ppp de resolución.

Los interesados pueden presentar sus obras hasta el próximo 21 de septiembre, enviándolas por correo electrónico a la dirección acaballo2014@gmail.com, haciendo constar en el asunto Concurso fotográfico y el nombre del autor. Se podrán enviar varias fotografías a la vez por correo, o en varios correos, con una imagen cada uno.

En el concurso no se aceptarán imágenes que sean producto de fotomontajes. El jurado descartará cualquier fotografía que, a su entender, haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y un tiempo simultáneos. Sí están permitidas correcciones de color y luminosidad. Los participantes manifestarán y garantizarán que son los únicos titulares de todos los derechos de autor sobre las fotografías que presenten al concurso, y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

Una vez concluido el plazo de presentación de las fotografías, tendrá lugar la reunión del jurado, que estará compuesto por tres miembros: un representante de la Asociación Fotográfica El Buen Rollo, de Cuéllar; Enrique Madroño, de Enrique Madroño Fotógrafos; y Jorge Gil, de Foto Estudio Gil. Su fallo se comunicará directamente a los participantes y se publicará en la dirección facebook.com/ACaballoCyL.

Cuatro premios

En este primer concurso existen cuatro premios a elegir entre los galardonados. Estos podrán optar por una cabezada de cuero, donada por José F. Verdugo Martín; un bono de cuatro clases para montar a caballo en la Yeguada Vellosillo de Cuéllar; una ruta a caballo para dos personas en el Centro Ecuestre Valle de Valverde, de Santibáñez de Valcorba; y una foto de estudio con marco en el estudio fotográfico de Enrique Madroño. Del concurso se premiarán cuatro fotografías y el autor podrá seleccionar uno de los premios indicados según el orden de prioridad (de primer a cuarto clasificado).

El jurado también podrá otorgar accésit a un máximo de tres fotografías, en el caso de que considere su merecimiento, lo que dará derecho a un diploma de reconocimiento. Las obras premiadas quedarán en poder de la Entidad de Promoción y Recreación Deportiva A Caballo, que se reserva el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios y exponer de manera libre cualquiera de las imágenes que hayan obtenido alguno de los premios o accésit. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor.

Tras el fallo del jurado, se realizará una selección de las fotografías presentadas al concurso, y se realizará una exposición en lugar y fechas aún por determinar. Se informará de ello en el perfil de Facebook, y se les comunicará a los participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios