Borrar
Sesión de Aquagym en la piscina de La Albuera.
Preparados para cambiar de piscina

Preparados para cambiar de piscina

La municipal al aire libre, que cerrará el 6 de septiembre, ha alcanzado los 15.000 usuarios

pepe tovar

Miércoles, 27 de agosto 2014, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina municipal climatizada José Carlos Casado ha reabierto sus puertas tras finalizar los trabajos de limpieza del vaso polivalente y las acciones de mantenimiento realizadas durante la primera quincena del mes de agosto. Ahora, y una vez que esas actuaciones han recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias de la Junta, la piscina ha abierto sus puertas con el horario restringido del verano: de lunes a viernes, de 8:00 a 12:15 horas, y los sábados, de 8:30 a 12:30 horas.

Como es lógico, la instalación cubierta ve reducida de manera importante la afluencia de bañistas durante la época estival, debido a que el buen tiempo hace más apetecible la opción de las piscinas de verano, ya sea la municipal de La Albuera u otras privadas.

Miguel Ángel Martín Granados, gerente de la empresa que se encarga de la piscina José Carlos Casado, explica que durante el resto del año, la afluencia de público puede llegar a alcanzar los 1.800 usuarios, una cifra que desciende hasta los 300 bañistas en verano. Por esta razón, los cursillos se ven reducidos a un número menor y los horarios también, llegando incluso a cerrar durante alrededor de dos semanas, del 4 de agosto al 17, para ejecutar las labores de limpieza del vaso que contiene el agua, y el posterior llenado y cuidados necesarios, como el clorado, para que los bañistas puedan disfrutar a partir de ahora de una piscina limpia y desinfectada de todo tipo de bacterias. «Son meses muy tranquilos en los que se reduce enormemente el número de usuarios», afirma Martín Granados.

Los usuarios se encontrarán con algunas novedades, como la playa que rodea el vaso y el propio vaso polivalente, al que se ha incorporado una lechada para sanear esos espacios. A partir del 1 de septiembre, la piscina recuperará el horario ininterrumpido de la temporada de invierno, de 7:00 de la mañana a 23:30 horas.

Ya se han inscrito más de 1.200 personas para continuar recibiendo las clases en los cursillos de natación que imparten cerca de 40 profesionales (monitores titulados con amplia experiencia). De cara al próximo curso, 2014-2015, se trabaja en incorporar a las clases que se imparten las nuevas tendencias en el ámbito de la natación, de la actividad física y del concepto «estar en forma». Así surgió la nueva sala polivalente, en la que se imparten actividades como ciclo indoor, pilates, yoga, zumba y diferentes modalidades de danza.

Por su parte, la piscina municipal de Segovia, situada en la carretera de Palazuelos, sigue abierta hasta el 6 de septiembre con un horario de 11:00 a 20:30 horas, que en septiembre será 12:00 a 20:00.

Según explica Gustavo Rodríguez, director de Forus Segovia, la piscina municipal ha tenido 15.000 usos este verano. Destaca que entre las novedades de la temporada, las que mejor acogida han tenido son las distintas actividades programadas para todo tipo de personas. Aquagym, pilates, juegos infantiles, gap o aquafitness son solo algunos de los ejemplos.

La empresa Forus ha llevado a cabo la renovación de las taquillas, así como de la sombrillas y bancos, el arreglo de vestuarios y de la zona de recepción. También ha solucionado algunos problemas de fugas de agua que tenía el vaso de la piscina y se ha procedido a una impermeabilización para evitar futuras pérdidas. El director de Forus destaca que ha sido «un verano muy tranquilo, sin ningún tipo de incidente que lamentar».

En este periodo caluroso, acudir a la piscina representa uno de los mejores pasatiempos para muchas personas que deciden disfrutar del verano pegándose un buen chapuzón y tomando el sol durante el día. Otros, sin embargo, utilizan la piscina como forma de recuperar la forma física o para aliviar sus dolores musculares, ya que la natación es uno de los mejores ejercicios para el cuerpo, tanto a nivel aeróbico como anaeróbico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios