Borrar
Miembros de la comisión paritaria
El Ayuntamiento tendrá un plan de igualdad a finales de año

El Ayuntamiento tendrá un plan de igualdad a finales de año

La comisión paritaria hará un diagnóstico de la realidad en la institución, que cuenta con 525 empleados, de los que 165 son mujeres

el norte

Miércoles, 27 de agosto 2014, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado los trámites para la elaboración del Plan de Igualdad, que prevé aprobar «a finales de este año o principios de 2015». Un texto para el que ya se han dado los primeros pasos con la constitución de la comisión paritaria, cuyo objetivo, como explicaron fuentes municipales en un comunicado, es «trabajar por la igualdad».

La comisión, formada por cuatro representantes del Gobierno municipal y otras tantas personas de los sindicatos, está presidida por la concejala de Gobierno Interior y Personal, María Luisa Delgado. El Consistorio cuenta con 525 empleados, de los que 165 son mujeres.

A partir de ahora, este grupo llevará a cabo un diagnóstico de la realidad para lo que contará y analizará los datos cuantitativos y cualitativos de la plantilla existente. Con toda esa información se podrá hacer un diagnóstico exacto de la situación de Segovia y de ahí saldrá la propuesta de elaboración del Plan de Igualdad, señalaron.

Una vez aprobado el plan se propondrán acciones y medidas concretas en aspectos como la formación, la sensibilización y comunicación, la promoción o la violencia de género. Otros apartados como el acceso al empleo, la promoción, la retribución o la conciliación de la vida personal y familiar ya vienen regulados por la normativa estatal.

Cada seis meses

La comisión se reunirá de manera ordinaria cada seis meses para analizar la aplicación del Plan de Igualdad, así como la elaboración de propuestas de mejora tanto en sus objetivos como en las acciones y medidas para su consecución.

Fuentes del Ayuntamiento recordaron que toda empresa está obligada por ley a respetar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral y deberá evitar cualquier tipo de discriminación entre hombres y mujeres. En el caso de empresas de más de 250 trabajadores, éstas deberán contar con un Plan de Igualdad, un acuerdo para el personal funcionario en el caso de Administraciones Públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios