Borrar
Vista nocturna de Fuentesoto con la nueva iluminación ornamental de las ermitas.
Fuentesoto estrena la iluminación ornamental de sus ermitas románicas

Fuentesoto estrena la iluminación ornamental de sus ermitas románicas

Las obras, que están incluidas en el Plan de Remodelación del Cementerio, han sido financiadas por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial

el norte

Lunes, 25 de agosto 2014, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuentesoto ha finalizado las recientes obras realizadas para la iluminación ornamental de la ermita románica de San Gregorio, situada en un alto que domina la localidad y desde el que se divisa todo el término municipal, el páramo de Corcos y la Serrezuela. El nuevo alumbrado también ha sido instalado en la ermita de San Vicente Mártir, también románica y cercana al casco urbano del pueblo.

Financiadas conjuntamente por la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Fuentesoto, estas obras responden al Plan de Remodelación del Cementerio municipal, que ha sido ampliado mediante la construcción de 36 nichos y 44 columbarios.

Con estas obras también se le ha incorporado al camposanto la canalización de agua corriente y se ha dotado de energía eléctrica.

Además, para la ermita de San Gregorio se han instalado puntos de luz ecológicos que permiten su iluminación nocturna, ofreciendo una bonita estampa del pueblo. Las luces ornamentales también han sido instaladas en la ermita románica de San Vicente, situada en las proximidades de la localidad (antigua población de San Vicente de Pospozuelo).

Lugar prominente

La torre de la ermita de San Gregorio (una de las pocas ermitas románicas con torre de la provincia, que conserva la antigua cabecera de la iglesia y multitud de cruces de piedra, de estilo visigodo) está ubicada en un lugar prominente del municipio y ha cobrado gran protagonismo en la procesión de los Faroles, durante la que el pueblo se iluminó con mas de 6.000 velas. Fue remodelada en 2006 con la colaboración económica de los vecinos, arreglando la torre del antiguo campanario, adaptándola como mirador y la cabecera de la iglesia.

También se ha ampliado el parque infantil, al que se le han incorporado nuevos columpios y toboganes para niños de las distintas edades. Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento espera incorporar en breve aparatos de gimnasia para mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios