Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

32 alumnos se matriculan en el curso de adaptación de Criminología

La Universidad de Valladolid ofrece esta posibilidad de convalidar la antigua diplomatura en esta materia por el grado

J. P.

Sábado, 23 de agosto 2014, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el antiguo plan de estudios, la carrera de Criminología estaba constituida por tan solo tres cursos, al ser considerada como diplomatura. Hoy en día, con el plan Bolonia, todas las carreras se transforman en grado, con cuatro cursos por titulación. De ahí que los antiguos alumnos de diplomatura tengan que realizar un curso de adaptación para convertir a los diplomados en graduados.

El total de plazas para matricularse en este curso era de 80 plazas, 60 para aquellos que tienen al menos tres años de experiencia laboral y veinte para aquellos que aún no han trabajado en el sector. De estas 80 plazas disponibles, solo 32 serán ocupadas, según la lista publicada en el tablón virtual de la Universidad de Valladolid, sin ningún alumno en la lista de espera.

Como criterios para ser escogido para formar parte de este curso, se valoraba con hasta cuatro puntos el expediente académico en título propio; hasta tres puntos iban destinados a evaluar el grado de complementariedad entre los estudios de Diplomatura cursados y el Curso de Adaptación; hasta un punto para la carta de exposición de motivos dirigida a la Comisión Académica del Grado y por último, los dos puntos restantes valoran o los años de experiencia profesional en puestos de trabajo relacionados con competencias específicas del grado o el nivel de idioma extranjero acreditado con un certificado oficial, dependiendo de si se pertenece al grupo de los que cuentan con experiencia laboral de tres años o a los que no.

Primera opción

Por otro lado, este año, de los 8.623 alumnos que han solicitado plaza como primera opción en la Universidad de Valladolid, 6.216 han sido admitidos en el primer listado que dio a conocer la UVA en la presentación que tuvo lugar en el Palacio de Santa Cruz. De los datos ofrecidos se extrae una clara similitud con el curso académico anterior, donde se presentaron tan solo seis peticiones menos (6.210).

De momento, las tendencias que se han hecho públicas revelan que, al igual que sucediese en años anteriores, la titulación más demandada es Medicina, con 1.646 solicitudes, seguida de Periodismo, con un total de 395.

La novedad este año ha sido la demanda que han despertado las dobles titulaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios