Borrar
Dependencias de los Servicios Tributarios de la Diputación.
La Diputación fracciona el pago del IBI para amortiguar las fuertes subidas

La Diputación fracciona el pago del IBI para amortiguar las fuertes subidas

Los contribuyentes que tengan domiciliados los recibos pagarán el impuesto en dos plazos

el norte

Viernes, 22 de agosto 2014, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado día 21 de julio está abierto el periodo voluntario de pago ordinario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio 2014, tanto de naturaleza urbana como de características especiales. Este periodo ordinario se extenderá hasta el día 22 del próximo mes de septiembre, en que finalizará el plazo de pago voluntario para los recibos no domiciliados.

Como novedad, los recibos domiciliados en cuentas abiertas en entidades de depósito, cuyo importe sea inferior a la cantidad de 150 euros, serán cargados este año en dos plazos iguales los días 5 de septiembre y 5 de noviembre, mediante un periodo voluntario extraordinario, sin devengo de recargos, intereses de demora y sin necesidad de que medie solicitud previa por parte de los titulares de las domiciliaciones.

Peticiones

Con esta medida, la Corporación provincial se hace eco de las peticiones dirigidas desde los distintos ayuntamientos titulares del tributo, así como de la solicitudes efectuadas por los propios interesados, para que pueda facilitarse a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ante las fuertes subidas registradas en el impuesto.

Para esta finalidad recaudatoria, los Servicios Tributarios de la Diputación han emitido 153.971 recibos, tanto domiciliados como no domiciliados, por una suma de cargos netos que se eleva hasta 27,7 millones de euros.

Fuentes de la institución provincial señalan que «el IBI es el principal tributo con que cuentan los municipios para financiarse y que su capacidad recaudatoria se ha visto incrementada en los últimos años, como consecuencia de las medidas legislativas adoptadas para corregir el déficit público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios