Borrar
Participantes en la primera ruta
La Ruta del Vino de Honorse repetirá visita guiada en septiembre tras el éxito de la primera

La Ruta del Vino de Honorse repetirá visita guiada en septiembre tras el éxito de la primera

El evento tuvo lugar en la Posada Real Palacio de los Condes, en Fuentidueña, para posteriormente realizar un recorrido por la villa

m. rico

Jueves, 21 de agosto 2014, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ruta del Vino, la cuarta de las diseñadas por el grupo Honorse Tierra de Pinares dentro del proyecto de organización y promoción de la oferta turística de la comarca, contará con una visita guiada el próximo mes de septiembre, tras el éxito y buena acogida que tuvo la primera, celebrada hace unos días.

Al inicio del recorrido también tuvo lugar la presentación oficial de esta iniciativa, que plantea recorrer distintas poblaciones con tradición vitivinícola y con recursos vinculados a esta actividad económica.

La cita comenzó con la presentación de la ruta, acto que tuvo lugar en la Posada Real Palacio de los Condes, en Fuentidueña, establecimiento adherido al proyecto Trino y certificado con la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares.

Posteriormente, se realizó un recorrido por la villa, en el que los participantes visitaron las ruinas del hospital de La Magdalena, la iglesia de San Miguel, el barrio de Las Bodegas, las ruinas de la iglesia de San Martín y la necrópolis medieval aledaña y los restos de la muralla.

El recorrido continuó saliendo ya de la villa, por una de sus históricas puertas, realizando un camino hasta el embalse de Las Vencías y regresando por la ribera del río Duratón, lo que permitió disfrutar a los asistentes de un paisaje de gran belleza y riqueza, en el que se tuvieron en cuenta cuestiones geológicas y de flora y fauna y se pudo observar distintos viñedos de diferentes extensiones.

Ya de regreso a Fuentidueña, se visitó la iglesia de Santa María la Mayor y las fuentes naturales del Salidero y de la Cigüeña, para luego degustar una muestra de productos locales, entre ellos el vino, por cortesía del comercio Vino y Mimos.

Con esta ruta se promocionan distintos municipios de la zona nordeste de la comarca Navalilla, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Torrecilla del Pinar, Fuentepiñel, Fuentesaúco de Fuentidueña, Calabazas de Fuentidueña, Membibre de la Hoz, Aldeasoña, Laguna de Contreras, Vivar de Fuentidueña, Pecharromán, Sacramenia, Cuevas de Provanco, Caserío de San José, Valtiendas, Fuentesoto, Fuentidueña, San Miguel de Bernuy y Cobos de Fuentidueña, a través de distintos recorridos por las localidades, que permiten disfrutar de una gran riqueza y variedad de recursos naturales y patrimoniales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios