Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Calles y casas de Fuentesoto adornadas con faroles y candelas en la Procesión de las Velas.
Fuentesoto brilla a la luz de 6.000 luminarias

Fuentesoto brilla a la luz de 6.000 luminarias

La tradicional Procesión de las Velas congrega a cientos de devotos y visitantes y da la salida a la Semana Cultural de la villa

el norte

Domingo, 17 de agosto 2014, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de seiscientas personas, muchas de ellas llegadas de pueblos de los alrededores, han acompañado en silencio la imagen de San Vicente. A la luz de 6.000 faroles y velas, la procesión recorrió la noche del sábado el camino que va desde la ermita románica homónima a las afueras de Fuentesoto hasta la localidad.

Una vez allí, los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna 'El Amarrado', de Ávila, rompieron el solemne silencio para acompasar el cortejo por las principales calles del pueblo. Las candelas alumbrando la noche brindaron una estampa mágica. Al fondo, se podía contemplar cómo se alzaba la torre de la ermita de San Gregorio en la parte más alta del municipio luciendo esplendorosa con la iluminación recientemente inaugurada.

Al finalizar, la iglesia parroquial de San Pedro albergó un concierto de música clásica ofrecido por el dúo vallisoletano de piano y guitarra Al Aire, que ahondó aún más en la emoción de la velada.

Durante estos días, continúa la Semana Cultural de Fuentesoto con varias actividades lúdicas, artísticas y festivas, como microteatro para todos los públicos con los actores Darío Frías y Mery Cabezuelo; conferencias; juegos populares, y otras citas pensadas para todos los públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios