Carolina Casado, Navera del Año

Carolina Casado recoge su premio
Carolina Casado recoge su premio / . El Norte
  • La periodista y presentadora de TVE protagoniza la quinta edición de los premios Nava

La V edición de los premios Nava, entregados la noche del pasado viernes, tuvo como protagonista a la periodista y presentadora de TVE, Carolina Casado, quien recibió el premio Navera del año que concede el ayuntamiento de Nava de la Asunción en una gala con numerosas actuaciones y momentos para el recuerdo.

La presentadora del programa ‘Corazón’ de la Primera, se mostró muy agradecida con el galardón «por ver que los demás piensen en mí como navera, porque yo sí que me considero navera tanto sentimentalmente como por familia, es lo que más ilusión me ha hecho», señaló. Carolina sorprendió al numeroso público que llenaba las sala Frontón cinema, anunciando por primera vez en público su próxima maternidad y tras recibir la estatuilla de Fray Sebastián de manos del alcalde de Nava, Santiago de la Cruz.

El regidor navero, además de citar las diferentes etapas profesionales de la premiada, quiso destacar que se otorgaba a Carolina Casado el premio Navera del año 2014, «debido a los méritos contraídos de conformidad con las bases de la convocatoria, y, en especial, por su dilatada trayectoria profesional en los diferentes medios de comunicación, a pesar de su juventud, así como a su vinculación familiar, personal y afectiva con nuestro municipio de la que siempre ha hecho gala, promoviendo el conocimiento del mismo en sus diversos ámbitos».

La periodista no dudó en alabar la iniciativa de estos premios municipales y dijo mantener muy estrecha su relación con Nava. «Es muy importante mantener también los vínculos de amistad porque además de la familia es lo que te hace acudir a un lugar, afortunadamente tengo muchísimos amigos en Nava y es lo que me hace venir», destacó.

Junto a Carolina Casado, el premio en el apartado deportivo fue a parar al Club Balonmano Nava. Ganadores por segunda vez de este reconocimiento, sorprendió la escasa representación enviada por el club para recibir la que es la máxima distinción local en ámbito deportivo. A falta de algún jugador de la plantilla o del presidente del club, los dos componentes que subieron al escenario, agradecieron tanto el premio como el seguimiento de la afición en todo este tiempo, algo que les ha llevado hasta la división de plata del balonmano nacional. Por su parte, el alcalde de Nava calificó de «un hito en la historia de este club que ha permitido que con su trabajo a lo largo de muchos años, nuestro pueblo sea reconocido a nivel nacional y se haya constituido en ejemplo y referencia del buen hacer deportivo, no sólo por el primer equipo, sino por la labor de promoción de este deporte entre los niños y jóvenes».

El primero de los premios de educación lo entregó la que durante años fuera directora del colegio Obispo Fray Sebastián, María Jesús García Segovia. Rialta Castán Marigómez se hizo con el premio al mejor expediente académico de 4 de la ESO, mientras que Ángela Llorente Pérez se llevó el de las mejores calificaciones 2º de Bachillerato.

La hostelería también estuvo representada con la entrega de los premios del reciente concurso Navatapas, entregados por los hermanos Justo y Juani García, antiguos hosteleros del mítico Baretto. La cafetería Bulevar se hizo con el primer premio por votación popular, seguida a sólo un voto por el ganador del año pasado, bar Pilón. El tercer premio fue a parar al restaurante El puchero. Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando se le hizo un homenaje a María García de Pablos por sus recientes cien años de vida. Rodeada de su familia se mostró muy agradecida. Pero sin duda, el momento más espectacular de esta V edición de los premios Nava, fue el desfile de modelos de la joven diseñadora navera Claudia García, una selección de vestidos de su primera colección que levantó constantes aplausos del público. De inspiración flamenca y taurina, la colección completa se pudo ver por primera vez el pasado febrero, siendo uno de los actos del año más recordados y elogiados por los vecinos.

Además de la entrega de premios, la gala contó con dos de los grupos de música que más actuaciones han hecho por toda la comarca en los últimos meses. Tanto Skull & bones como Yo limón pusieron el toque musical que nunca falta en los premios Nava. El baile estuvo presente, con el grupo de jotas La peana de Laguna Rodrigo que dirige Conchi Bayón, quien también expuso una selección de sus mejores trajes regionales de confección totalmente artesanal. Los jóvenes Isa y Juan también volvieron actuar con uno de sus bailes.

También hubo tiempo para rendir homenaje a David García y Miguel Ángel Serrano tras su meritoria participación en la Titan Desert marroquí y para que diferentes asociaciones contaran algunas de sus actividades anuales. Estuvieron representados los voluntarios de la Cruz roja local, los Amigos del caballo o la Cofradía del Santísimo Cristo y la Virgen María.