Borrar
Encierro nocturno en San Lorenzo. Rosa Blanco
Herido grave un vecino de Zarzuela del Pinar al ser corneado tras el segundo encierro de San Lorenzo

Herido grave un vecino de Zarzuela del Pinar al ser corneado tras el segundo encierro de San Lorenzo

El hombre, de 47 años, está ingresado en el Complejo Asistencial de Segovia

maría callejo

Domingo, 10 de agosto 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 47 años, vecino de la localidad de Zarzuela del Pinar, resultó herido grave al ser corneado tras el segundo encierro nocturno, el viernes, en el barrio de San Lorenzo, ya en la plaza de toros portátil. Según informaron fuentes de la comisión de fiestas, el hombre se encuentra ingresado en el Complejo Asistencial de Segovia. Fue el incidente más grave, aunque no el único, ya que otro de los corredores sufrió contusiones al ser golpeado por un astado.

El doble encierro nocturno del sábado se saldó sin incidentes, al igual que el diurno, salvo algún revolcón en la probadilla. Muchos fueron los valientes que tras haber pasado toda la noche de fiesta se atrevieron a correr, a partir de las nueve de la mañana. Otros decidieron madrugar para poder elegir un buen sitio en la plaza portátil y disfrutar del espectáculo, como siempre cobijándose bajo la sombra. La Policía Nacional mantenía el orden desde dentro de la plaza portátil y una ambulancia permanecía en la puerta para posibles emergencias.

Minutos antes de las nueve, los vecinos y peñistas se concentraban detrás de las talanqueras situadas en la plaza del barrio esperando el pistoletazo que marcara la salida de los astados. De forma muy puntual comenzaron a subir los jóvenes peñistas varios metros por delante de los toros. Los más valientes apuraban la distancia con los astados. Ni tres minutos tardaron en concentrarse todos en la plaza portátil del barrio, donde comenzaría media hora de recortes entre los vecinos y peñistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios