Borrar
Los organizadores muestran las tapas ecológicas durante la presentación.
Los productos ecológicos llenarán las barras de los bares de El Carracillo

Los productos ecológicos llenarán las barras de los bares de El Carracillo

Las jornadas sobre producción ecológica de Campo de Cuéllar amplían su programa con conferencias

maría callejo

Jueves, 31 de julio 2014, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos demostrar que con estos productos se puede conseguir la misma cocina y calidad», señaló el alcalde pedáneo de Campo de Cuéllar, Jesús María Pilar, durante la presentación de las III Jornadas Técnicas y de Difusión de la Producción Ecológica en el Carracillo, que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de agosto. Como novedad de esta edición se presentaron las primeras Jornadas de Difusión de la Agricultura en el Carracillo, que tendrán lugar del 5 al 10 de agosto en Chatún, Chañe, Gomezserracín y Campo de Cuéllar, y que incluirán conferencias y demostraciones en las que se tratarán temas como el suelo de cultivo y las condiciones climáticas, cómo mejorar la biodiversidad en el huerto para combatir las plagas, el consumo consciente de productos locales sanos o el porcino y el cultivo alternativo.

Por su parte, la gerente de la Fundación Caja Rural, entidad coorganizadora de las jornadas, dio a conocer la II Ruta de las Tapas Ecológicas de El Carracillo, en la que participan once bares y restaurantes de la comarca (Mudrián, Gomezserracín, Navas de Oro, Chañe y Campo de Cuéllar). El precio de cada una de ellas será de 1,50 euros y la Fundación premiará con una distinción al restaurante ganador de la tapa ecológica del Carracillo 2014, que decidirá un jurado profesional.

Con estas actividades, se pretende «difundir la producción ecológica en esta comarca, que es de vital importancia para la provincia» explicó Serrano. Los organizadores coincidieron en la necesidad de concienciar a los ciudadanos de que los productos ecológicos no son tan caros como se piensa, además de ser más saludables.

El alcalde pedáneo de Campo de Cuéllar destacó que «este año queremos impulsar aún más la importancia de la producción ecológica». En esta edición habrá un taller de cocina, impartido por Óscar Herrero, de la Escuela de Cocina de Valladolid, «para demostrar que se pueden conseguir diversos sabores con la comida ecológica. Esta actividad estará acompañada de una cata de vino ecológico».

El propietario y socio de la empresa Ecoeduco, Álvaro Alonso, incidió en la importancia de contar por tercer año con estas jornadas. «En los últimos años, el consumo de estos productos se ha incrementado. Los ciudadanos deben concienciarse de que estos alimentos son más sanos y naturales, y cada vez a mejor precio», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios