Borrar
Pintadas en la puerta de la sede del PSOE de Segovia, este miércoles por la mañana.
La sede del PSOE amanece con pintadas

La sede del PSOE amanece con pintadas

La secretaría de Organización condena este nuevo acto vandálico y lo ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno por sus «connotaciones ideológicas»

c. b. e.

Miércoles, 30 de julio 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fachada de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la capital segoviana ha amanecido este miércoles con pintadas realizadas en un nuevo episodio de vanadalismo urbano con tintes claramente políticos. Por desgracia, este tipo de ataques no son algo nuevo. Como apunta el secretario de Organización, Alberto Serna, la familia socialista de la ciudad sufre y lamenta el arrebato gamberro una media de tres veces al año. «Normalmente coincide con periodos electorales», apostilla el portavoz ante la excesiva repetición de los ataques.

El procedimiento para intentar esclarecer lo acontecido y adecentar de nuevo la fachada ya está en marcha. De momento, además de avisar al seguro, el partido ya ha puesto en conocimiento de la Policía el suceso y ha tramitado la pertinente denuncia.

Asimismo, el secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, ha informado a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, de este nuevo ataque vandálico que ha padecido la sede «por tener una connotación ideológica».

«De ultraderecha o ultraizquierda»

Los agentes del Orden han examinado las pintadas y comprobarán las grabaciones de la cámara de seguridad que tiene instalada el partido en su oficina de la calle Arquitecto Escobedo, en el barrio de El Salvador. Además, varios muros de este popular arrabal de la ciudad también han servido de lienzo para otras pintadas.

En las que han afeado la sede de los socialistas segovianos se podían ver símbolos de extrema izquierda y leer eslóganes como Abajo el régimen, Libertad o PPSOE firmados por el 'PCE (R)'. Serna comenta que estos ataques que viene soportando la sede del partido suelen ser por parte de gente de «ultraderecha o de ultraizquierda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios