Borrar
Parte del elenco de actores del grupo en la representación de una de las obras.
El grupo Nuevos Horizontes de Apadefim acerca  sus comedias a Sanchonuño

El grupo Nuevos Horizontes de Apadefim acerca sus comedias a Sanchonuño

Representará 'La quiosquera de mi barrio' y '¿Dónde va ese bus?'

mónica rico

Miércoles, 30 de julio 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Teatro Nuevos Horizontes, surgido de los centros de Apadefim-Fundación Personas de Cuéllar, continúa con su ciclo de actuaciones estivales, que les llevarán a actuar en la vecina localidad de Sanchonuño, municipio en el que se están celebrando numerosas actividades con motivo del desarrollo de la Semana Cultural previa a las fiestas, que darán comienzo este mismo fin de semana.

Nuevos Horizontes llevará hasta el municipio la presentación de sus obras 'La quiosquera de mi barrio' y '¿Dónde va ese bus?', en una función que tendrá lugar mañana jueves 31 de julio a partir de las 22 horas en el salón del Ayuntamiento.

Los vecinos de Sanchonuño podrán disfrutar, gracias a esta iniciativa, de dos divertidas comedias, en las cuales los nueve integrantes del grupo teatral, sorprenderán con improvisados diálogos, cargados de sarcasmo e ironía. Tal y como ha ocurrido en otras actuaciones anteriores del grupo, la sonrisa está garantizada. El teatro es una de las actividades que los usuarios realizan en el Centro Ocupacional de Apadefim-Fundación personas de la localidad, uno de los servicios que ofrece la agrupación, a los que se suman un centro de día y servicios de vivienda y residencia.

Con el proyecto teatral y el grupo Nuevos Horizontes, desde Apadefim-Fundación Personas en Cuéllar se intenta que el colectivo de personas con discapacidad intelectual adultas, consiga expresar su faceta artística, lo que les lleva a participar también en certámenes normalizados, junto a otros grupos de teatro de la provincia. Además, gracias a su labor se acerca el teatro a distintos municipios.

En esta ocasión se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sanchonuño para la realización de la representación. Además, el grupo de teatro Nuevos Horizontes se incluye dentro de la campaña de Difusión Cultural 2014 que organiza la Diputación de Segovia para grupos de teatro aficionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios