Borrar
Viajeros se montan en uno de los autobuses que une el centro de la ciudad con la estación del Ave.
Los nuevos horarios de los buses a la estación del Ave entrarán en vigor este miércoles

Los nuevos horarios de los buses a la estación del Ave entrarán en vigor este miércoles

El Ayuntamiento de Segovia ha introducido 93 modificaciones y ha incorporado dos nuevos servicios para amoldar las frecuencias a las llegadas y salidas de los trenes

el norte

Martes, 29 de julio 2014, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Junta de Gobierno Local, aprobó la semana pasada los nuevos horarios de las líneas 11 y 12 que cubren los trayectos entre la plaza de Artillería y la terminal de autobuses hasta la estación del Ave, respectivamente. Estas modificaciones representan una «reorganización total», señalan los responsables municipales.

Los ajustes y cambios en los horarios de estos servicios urbanos no llevan aparejado un aumento de los costes, especifican fuentes del Consistorio. Con las nuevas frecuencias, las dos líneas quedan adaptadas a las variaciones acometidas en los últimos meses «sin previo aviso» por Renfe en los trayectos de los trenes que paran en Segovia, apostilla el equipo de Gobierno socialista.

Los renovados horarios de los autobuses a la estación del Ave entrarán en vigor este miércoles día 30. El Ayuntamiento de la capital insiste en que la reordenación obedece a la pretensión de atender las necesidades reales de los usuarios y de hacer un servicio «lo más eficiente posible», ya que los horarios de estas dos líneas de autobús urbano «se establecen con arreglo a la llegada y salida de los trenes de la estación de Segovia-Guiomar».

La reorganización para amoldar frecuencias y trayectos ha hecho que el Servicio Municipal de Autobús haya introducido dos nuevos horarios -en la línea 11 desde la plaza de Artillería con un vehículo a las 13:45 horas y desde la estación, la puesta en servicio de un autobús a las 21:25-. Además, se han tenido que llevar a cabo 93 modificaciones en los horarios de los dos servicios.

Desde las 6:30

La línea 11, que parte de la plaza de la Artillería, tendrá 26 expediciones de lunes a viernes, desde las 6:30 hasta las 21:40 horas. Desde la estación, el primer autobús hacia el centro de la ciudad saldrá a las 6:50 y el último, a las 22:00. Los sábados y domingos, el servicio comienza en el punto de partida de la parada junto al Acueducto a las 7:55 horas y finaliza en la estación del Ave a las 22:30 horas. Además, en muchos de los horarios se emplearán dos autobuses para poder atender la demanda, añaden fuentes municipales.

Por su parte, la línea 12 que parte desde la terminal de autobuses presta 29 servicios de lunes a viernes entre las 6:35 y las 21:45 horas (las 22:00 horas desde el la estación ferroviaria). Los sábados y domingos se reducen las expediciones a 22, que se concentran entre las 8:00 y las 21:45 horas (las 22:00 desde el Ave).

Todos los detalles de este servicio y los nuevos horarios están a disposición de los usuarios en la página web del Ayuntamiento (www.segovia.es), de la empresa concesionaria (www.urbanosdesegovia.com) y en las paradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios