Borrar
Lugar donde se declaró el incendio, en El Sotillo.
La Guardia Civil busca a los autores de un fuego que amenazó viviendas en El Sotillo

La Guardia Civil busca a los autores de un fuego que amenazó viviendas en El Sotillo

El delegado territorial advierte de que el incendio podía haber derivado en tragedia y hace un llamamiento a la colaboración vecinal

el norte

Lunes, 28 de julio 2014, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. La Guardia Civil busca a los autores de un incendio que, gracias a la rápida intervención de los bomberos de Segovia y los equipos de extinción de la Junta, fue atajado a escasos metros de chalés adosados en El Sotillo, cerca de la circunvalación de La Lastrilla, envuelta por una intensa humareda. En su cuenta de Facebook, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha difundido imágenes del fuego, «que ha podido ser muy grave y afectar a viviendas próximas», advierte.

Las llamas destruyeron una pequeña superficie de pasto «y la cabina de un camión que ha quedado a modo de caseta en la zona», explicó López-Escobar, quien señaló que no se descarta que detrás del incendio esté la mano «de un grupo de chavales que se reúnen en la zona, porque algunos vecinos les oyeron exclamar: ¡apaga, apaga!».

El delegado insiste en que el incendio pudo haber derivado en tragedia, por lo que hace un llamamiento a la prudencia y pide la colaboración vecinal. «Si alguien es testigo de algún hecho que puede provocar un incendio, debe ponerse en contacto con las autoridades, porque hechos como el ocurrido pueden provocar un disgusto».

En esta época, además, la vegetación se encuentra muy seca, por lo que las llamas se pueden propagar gran rapidez.

Perogordo y Espirdo

En la extinción del fuego declarado en El Sotillo en la tarde del sábado se emplearon a fondo un agente medioambiental, una autobomba, una dotación de bomberos y un Guardia Civil. En el momento de recibir el aviso del incendio en La Lastrilla, los bomberos regresaban de otro fuego en el término municipial de Espirdo.

Una hora después del incendio en La Lastrilla, los servicios de extinción tuvieron que intervenir en otro foco, está vez declarado en Perogordo, que afectó a una superficie de 0,42 hectáreas de pasto.

En esta misma zona se declaró ayer otro fuego, de origen intencionado, que arrasó 0,07 hectáteas de pasto. El incendio se inició sobre las doce y media del mediodía y se dio por extinguido media ahora después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios