Borrar
Foto del archivo del Instituto de Cultura Tradicional para ‘Una mirada al ayer’ / De Mamen Rey.
La provincia mira hacia atrás

La provincia mira hacia atrás

El Instituto de Cultura Tradicional recala hoy y mañana en Sacramenia para recopilar imágenes del pasado del pueblo

el norte

Domingo, 27 de julio 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recopilación de la intrahistoria local de los pueblos segovianos a través de la entrega de viejas imágenes, gracias a la generosidad de sus vecinos, es el objetivo de Una mirada al ayer, el proyecto impulsado por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, que se acerca este fin de semana a Sacramenia para rescatar el archivo fotográfico de los vecinos de la localidad.

Los vecinos que quieran colaborar en esta iniciativa pueden acercar sus viejas instantáneas hasta el centro cultural de Sacramenia este domingo y lunes, en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; o la próxima semana, el sábado 2 de agosto y el domingo 3 de agosto, en idénticos horarios y lugar.

Una mirada al ayer escaneará in situ las imágenes que los vecinos les entreguen, «permitiendo recopilar y retratar la vida cotidiana de Sacramenia, sus costumbres, fiestas, forma de vida, etcétera», señalan fuentes de la Diputación de Segovia. Este proyecto para la formación de un gran archivo fotográfico histórico de la provincia se inició el año pasado. Entonces, el Instituto se acercó a las localidades de Aguilafuente, Prádena, Valtiendas, Coca y Santa María la Real de Nieva.

En esa primera fase del proyecto se recopilaron unas 800 fotografías. Idéntico número al logrado ya en esta ocasión, tras las visitas realizadas a solo dos localidades: Matabuena y Nieva. Esta segunda fase se completará con visitas a Riaza, en principio el 9 y el 10 de agosto, y el 16 y el 17; y a Marazuela, 23, 24, 30 y 31 agosto.

Una vez recogidas las imágenes y realizados los trabajos posteriores, cada pueblo contará con una exposición que recogerá las fotografías más significativas, «permitiendo a sus vecinos vivir momentos verdaderamente emocionantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios