Borrar
Santiago Bayo conversa con la subdelegada.
La subdelegada atribuye robos de cable en Segovia a la banda detenida en Ávila

La subdelegada atribuye robos de cable en Segovia a la banda detenida en Ávila

El alcalde de Maderuelo traslada a Sanz la preocupación de los vecinos, que han estado un mes sin teléfono

el norte

Viernes, 25 de julio 2014, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Maderuelo han estado un mes sin teléfono. Durante prácticamente todo junio, los vecinos han tenido que buscar cobertura para contactar por móvil porque los fijos no funcionaban. Los cortes y los robos de varios kilómetros del tendido han sido constantes.

Este pueblo de 150 habitantes se ha convertido en uno de los blancos predilectos en la nueva oleada de sustracciones de cable que se ha extendido desde junio por el norte de la provincia y que ha golpeado en particular a varias localidades del nordeste. El alcalde de la localidad, Santiago Bayo, trasladó ayer la preocupación vecinal a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, en un encuentro en el que se analizó la situación de los últimos robos de cable de cobre de teléfono en el municipio.

La subdelegada, tras afirmar que entiende el malestar de los vecinos por los problemas que han entrañado estos robos, remarcó que «la Guardia Civil realiza un gran trabajo preventivo para evitar delitos y de investigación para localizar y detener a sus autores».

También señaló que presuntamente algunos de los componentes de la red dedicada al robo de cable de cobre que la Guardia Civil desmanteló la pasada semana en Ávila son autores de este tipo de hurtos en la provincia de Segovia.

Sanz hizo hincapié en «el enorme esfuerzo que los agentes de la Guardia Civil realizan para extender lo máximo posible la vigilancia en el medio rural de esta provincia, que es extensa, despoblada y con núcleos muy dispersos».

Por ello, «los autores de los robos se aprovechan de la impunidad que ofrece un territorio con estas características y de las horas nocturnas, cuando hay menos tránsito de ciudadanos».

Sin embargo, insistió, «la Guardia Civil realiza un trabajo ímprobo para evitar cualquier tipo de delito en esta provincia y para investigar los que se producen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios