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Varios turistas contemplan el Acueducto.
El reparto masivo de publicidad ha derivado incluso «en agresiones»

El reparto masivo de publicidad ha derivado incluso «en agresiones»

El Ayuntamiento está trabajando en una ordenanza para regular este hecho

diana gil

Viernes, 25 de julio 2014, 11:19

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Desde que la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS) expresara su malestar y preocupación por los incidentes que venían ocurriendo cerca del Acueducto y en las propias terrazas de los negocios, el Ayuntamiento ha decido prohibir el reparto de publicidad a menos de 20 metros del monumento. Para la alcaldesa, Clara Luquero, este hecho criticado por el colectivo gremial provoca una «mala imagen» para los turistas, que se ven avasallados por los repartidores.

De hecho, en algunas ocasiones, tienen que presenciar agresiones físicas entre los propios repartidores. Aunque el Consistorio entiende que los tiempos que corren afectan a muchos hosteleros que no cuentan con su establecimiento en los lugares más visitados y transitados, el equipo de Gobierno municipal disiente de que se reparta publicidad «en la puerta» de los locales de la competencia.

A partir de ahora, los empresarios que quieran repartir publicidad de su negocio deberán solicitar un permiso al Consistorio que no conllevará el pago de ninguna tasa. De esta forma queda más regulado y los repartidores se comprometen a no entregar publicidad en las propias terrazas de los establecimientos de la competencia, como venía ocurriendo hasta ahora. Además, se comprometen a entregar la publicidad a una distancia de 20 metros del Acueducto.

En los demás monumentos no existe un límite espacial, pero sí se exige que sea una distancia que permita al turista disfrutar del patrimonio arquitectónico de Segovia.

Expuestos a multa

Por el momento, la Policía Local puede actuar quitando la publicidad al repartidor si está infringiendo alguna de las normas. Para cuando la nueva ordenanza esté aprobada el incumplimiento de ésta, también podrá provocar una sanción económica. Clara Luquero destaca que en otras ciudades tienen prohibido el reparto de esta publicidad y que en algunas lo regulan con condiciones, como es el caso de Segovia, porque asegura que «no hemos querido ser tan drásticos, pero sí que tiene que haber un respeto hacia la competencia y, sobre todo, hacia los turistas».

Para cuidar la imagen de la ciudad, el Ayuntamiento también estudia regular el uso de las pizarras y carteles que los hosteleros colocan a pie de calle y que en ciertas ocasiones dificultan el paso porque «cada vez proliferan más y se llena la calle con estos elementos».

En cuanto al tema de las terrazas, Clara Luquero ha asegurado que no se puede ser «arbitrario» si un negocio quiere colocar una terraza y cumple todos los criterios establecidos.

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