Borrar
El obispo de Segovia, Angel Rubio, con la cruz pectoral que le regaló el Papa Francisco en Roma.
El Papa Francisco felicita al obispo de Segovia por sus 50 años de sacerdocio

El Papa Francisco felicita al obispo de Segovia por sus 50 años de sacerdocio

Este sábado, a las 12.00 horas en la Catedral de Segovia, se celebrará una misa de acción de gracias por las bodas de oro sacerdotales de Ángel Rubio

el norte

Jueves, 24 de julio 2014, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa Francisco ha remitido una carta al obispo de Segovia, Ángel Rubio, para trasladarle felicitaciones en sus 50 años de sacerdocio y elogiar «abierta y ampliamente» su entrega y labor religiosa en los últimos cinco decenios.

«Conocemos tu ardiente piedad para con Dios y tu tierna devoción hacia la Bienaventurada Virgen María, así como tu ejemplar caridad para con tu grey, y alabamos tu solicitud por el culto divino y la doctrina que trasmites a tus ovejas, y admiramos el fomento de las vocaciones sacerdotales y de la vida consagrada así como de la integridad de las familias», recoge el texto, fechado en el Vaticano el 18 de junio.

El pontífice subraya el empeño del prelado, unido a la humildad, por «suscitar una auténtica y ardiente fe y promover la costumbre de la adoración al Santísimo Sacramento» e invita a que otros imiten «espontáneamente» su solicitud pastoral y su obra religiosa.

En su misiva, recogida por Europa Press, Francisco recuerda que Monseñor Rubio comenzó sus estudios en Talavera de la Reina (Toledo), recibió la ordenación sacerdotal el 26 de julio de 1964, obtuvo la licenciatura en Teología en el Instituto Superior de Pastoral de Salamanca y fue después galardonado con el grado de doctor en catequesis, informa Europa Press.

Trabajo en Toledo

Asimismo, ha felicitado al obispo por su trabajo pastoral en Toledo, donde fue profesor, subdelegado diocesano de Misiones, canónigo de la Catedral, delegado episcopal para la Vida Consagrada y obispo auxiliar de la Diócesis, tras lo cual fue trasladado a Segovia.

El Papa ha pedido a Rubio que lleve a cabo lo que comenzó «con la ayuda de Dios, la inspiración de la gracia y la confirmación de la buena conciencia» y ha trasladado su bendición no solo a él, sino además al clero y al pueblo, al tiempo que les ha pedido la ayuda de sus oraciones para ejercer su Oficio Petrino.

Este sábado, a las 12.00 horas, en la Catedral de Segovia se celebrará una misa de acción de gracias por las bodas de oro sacerdotales del prelado, según han informado fuentes del Obispado.

En la eucaristía estarán presentes los arzobispos de Toledo y de Sevilla, Braulio Rodríguez y Juan José Asenjo, respectivamente; el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, y el obispo auxiliar de Toledo, Angel Collado, así como un buen número de sacerdotes de Segovia .

El vicario general de la Diócesis, Andrés de la Calle, ha manifestado que este será un momento «excepcional» para mostrar a Angel Rubio la gratitud de la comunidad diocesana y expresar su comunión eclesial con todo el pueblo santo de Dios. En el trascurso de la celebración se leerá la carta de felicitación escrita por el papa Francisco al prelado segoviano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios