Borrar
Ignacio Pando ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Segovia.
Ignacio Pando presidirá la Audiencia Provincial

Ignacio Pando presidirá la Audiencia Provincial

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha ratificado por unanimidad la candidatura del magistrado, la única que se presentó para sustituir a Andrés Palomo

el norte

Jueves, 24 de julio 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha confirmado este jueves el nombramiento de Ignacio Pando Echevarría como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Segovia. Así pues, no ha habido sorpresas. La elección era prácticamente una realidad desde el momento en que fue el único aspirante que se presentó a la plaza.

Los tiempos y pasos se han cumplido con algo de retraso con respecto a la previsión barajada inicialmente para que el nombramiento se hiciera efectivo a finales del pasado mes de junio debido al trastorno que sufrió la agenda judicial a raíz de la reforma de Ley Orgánica del Poder Judicial y al reciente relevo en la Corona de España. La candidatura de Pando ya había recibido a mediados del mes pasado el visto bueno de la Comisión Permanente del Consejo, por lo que el nombramiento era cuestión de tiempo.

Tal y como publicara El Norte de Castilla, la fecha elegida en el nuevo calendario era el 24 de julio, fecha para la que había sido convocado el pleno del Consejo General del Poder Judicial.

Desde 1987 en la carrera judicial

El cargo al frente de la Audiencia segoviana permanecía vacante desde que el pasado 27 de febrero su anterior titular, Andrés Palomo, fuera designado magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Pando, que fue el único candidato que concurrió a la convocatoria, ha sido elegido por unanimidad. El nuevo presidente de la Audiencia segoviana ingresó en la carrera judicial en 1987 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Reinosa, en Cantabria.

Después pasó por el Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián, el Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos, el Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia y la Audiencia Provincial de Ávila. En 2004 se incorporó como magistrado a la Audiencia de Segovia, donde en la actualidad ejercía como presidente en funciones.

Su experiencia gubernativa se completa con su etapa como Juez Decano de Segovia entre los años 1995 y 1999 y como miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 1995 a 2004.

Desde el 28 de mayo de 2012 y hasta el pasado 1 de marzo estuvo en situación de servicios especiales como asesor-residente en un proyecto de formación para futuros jueces y fiscales en Croacia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios