Borrar

Podemos convoca una asamblea para abordar el futuro de los comedores escolares

Será este jueves, a las 20 horas, frente a la Dirección Provincial de Educación

el norte

Miércoles, 23 de julio 2014, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Segovia ha convocado una asamblea extraordinaria, hoy a las 20:00 horas, frente a la Dirección Provincial de Educación (calle José Zorrilla, 38) para analizar el próximo cierre de cocinas propias en nueve centros escolares de la provincia, después de que la Junta sacara a licitación la concesión del servicio para los próximos tres cursos escolares.

Podemos Segovia invita a padres, madres, Ampas y a la ciudadanía en general «para analizar la situación y buscar futuras acciones conjuntas en contra de esta medida, que conllevará un deterioro en la calidad alimentaria de los comedores y que supone un nueva muestra más del desmantelamiento que se está llevando a cabo de los servicios públicos».

La concesión del servicio de comedores escolares en la provincia, con un presupuesto base de licitación de 3.390.654,5 euros, ha generado numerosas críticas. Izquierda Unida trasladó recientemente al Procurador del Común las quejas que afloran y ha reivindicado más transparencia pública y una mayor participación de la comunidad educativa en el proceso de adjudicación de la prestación. A su juicio, el pliego de condiciones publicado la semana pasada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en el que la Consejería de Educación informa del procedimiento de concesión y gestión «es muy genérico».

En San Cristóbal de Segovia, PP y PSOE han unido fuerzas para solicitar a la Consejería de Educación el mantenimiento del sistema de comedor escolar con los alumnos del colegio Marqués del Arco. Los grupos reclaman «el mantenimiento del sistema de comida in situ, realizada en el propio centro y que tan buenos resultados ha dado durante todos los años anteriores, con un alto grado de alumnos que hacen uso del mismo». El número de usuarios supera el centenar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios