Borrar
Los once bultos de droga inacutados iba escondidos entre patatas
Interceptado en San Rafael un camión con 350 kilos de cocaína oculta entre patatas

Interceptado en San Rafael un camión con 350 kilos de cocaína oculta entre patatas

La operación de la Policía Nacional se ha saldado con cuatro detenidos y la incautación de vehículos de alta gama

PPLL

Domingo, 20 de julio 2014, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en la localidad segoviana de San Rafael un tráiler que transportaba 350 kilos de cocaína entre un cargamento de patatas. Según informan fuentes policiales, una empresa de logística utilizaba cuatro camiones para trasladar la droga desde Galicia, fingiendo realizar envíos comerciales legales.

Recibían la droga en una nave ubicada en el polígono industrial del Henares ubicado en la localidad de Guadalajara. Los efectivos policiales se han incautado once bultos de un peso aproximado de 32 kilogramos cada uno y han sido arrestadas cuatro personas involucradas en la trama.

Fuentes del Ministerio del Interior apuntan que la investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de que al parecer una empresa de transportes se dedicaba a trasladar cocaína bajo la apariencia de tráfico comercial entre Galicia y Madrid.

Con las primeras pesquisas se averiguó que la organización contaba con una nave ubicada en el citado polígono alcarreño donde recibían la droga. Además utilizaban cuatro camiones, tres tipo tráiler y uno de caja rígida para transportar el estupefaciente oculto entre la carga legal, informa Ical.

Una investigación «ardua»

Los agentes, tras una «ardua investigación», determinaron que dos camiones podrían dirigirse a Madrid desde un polígono industrial ubicado en Santiago de Compostela. Copmo consecuencia de estas pesquisas, se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con la detención de los dos conductores y la intervención de once bultos, cada uno de ellos de un peso aproximado de 32 kilogramos, y un total de 350 kilos de cocaína.

La operación ha terminado con la detención de un total de cuatro personas, entre ellas el máximo responsable de la organización. Además se han practicado dos registros en dos naves industriales y tres registros domiciliarios en las localidades de Guadalajara y Santiago de Compostela.

Los agentes se han intervenido de cuatro automóviles de gama alta, un turismo, tres camiones tipo tráiler, un camión de caja rígida, 5.000 euros en efectivo, inhibidores de frecuencia, varios equipos informáticos y documentación, además de 350 kilogramos de cocaína de gran pureza.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central, Udyco Coruña y la Comisaría de Santiago de Compostela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios