Borrar
Los miembros del grupo de Navafría, durante una actuación
Un centenar de vecinos unen sus voces en el festival coral de Navafría

Un centenar de vecinos unen sus voces en el festival coral de Navafría

Unas 230 personas han participado este curso en estas aulas

El norte

Jueves, 17 de julio 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La buena acogida que el programa Aulas para Convivir Cantando ha tenido entre los vecinos de la provincia volvió a ponerse de manifiesto en la localidad de Navafría. Casi un centenar de participantes en el programa de los pueblos de Veganzones, Sebúlcor, Torre Val de San Pedro y Navafría se dieron cita el día 13 en el tercer festival Convivir Cantando.

Esta actividad, puesta en marcha por el Área de Cultura de la Diputación, permite a segovianos de cualquier edad de distintos pueblos recibir clases para cantar y, al mismo tiempo, convivir con sus vecinos. Según destacan fuentes del Ayuntamiento de Navafría, «ha resultado todo un acierto para nuestros pueblos pequeños. Niños, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres conviven semanalmente uniendo y educando sus voces con la ayuda del gran maestro José Ramón Bayón, hasta formar un grupo capaz de hacer representaciones públicamente».

Unas 230 personas de doce localidades Martín Muñoz de la Dehesa, Juarros de Voltoya, Martín Muñoz de las Posadas, Navafría, Torreval de San Pedro, Pedraza, Frumales, Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Sauquillo de Cabezas, Veganzones y Sebúlcor han participado este curso en estas aulas. Un coro de cada una de ellas actuó en el festival de fin de curso celebrado el 20 de junio en el Teatro Juan Bravo.

Los encuentros corales de verano, dentro del proyecto, se han iniciado con los festivales de Torreval de San Pedro y Navafría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios