Borrar
Cary Louris, de The Jayhawks, en el concierto de Riaza.
El primer Huercasa Country Festival reúne en Riaza a cerca de 8.000 personas

El primer Huercasa Country Festival reúne en Riaza a cerca de 8.000 personas

Félix Moracho apuesta por dar continuidad a un evento que ha congregado a más de mil familias

El Norte

Domingo, 13 de julio 2014, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición del Huercasa Country Festival, celebrado este fin de semana en Riaza, ha conseguido reunir a más de mil familias y cerca de 8.000 personas, según los organizadores. El evento, que nace con la filosofía de convertirse en el epicentro de la música country en España enfocado al ocio familiar, tendrá continuidad en años sucesivos.

El presidente de Huercasa, Félix Moracho, ha asegurado que esta cita «ha hecho historia» y apuesta por dar continuidad a un evento musical cuya primera edición no ha podido tener mejor final: el concierto de The Jayhawks. La banda americana ha rememorado en Riaza tres de sus más emblemáticos discos(justo antes de su reedición) con la interpretación de un repertorio adadaptado al Huercasa Country Festival, basado en sus álbumes Sound of Lies, Smile y Rainy Day Music.

Más de 75.000 vatios de sonido repartidos en dos escenarios han hecho vibrar a la villa de Riaza con la mejor música country de estilo americano y con la participación de bandas como Corizonas o The Jayhawks. Dieciocho metros de escenario acogieron el viernes las actuaciones de Corizonas, Los Widow Makers y Susan Santos.

La iluminación incluyó 40 focos móviles y una pantalla de alta definición de seis por cuatro metros metros en un enclave único, la sierra de Ayllón, donde el broche del festival ha estado marcado por el ritmo de The Jayhawks, The Wild Horses y La West Bluegrass Band.

Los conciertos gratuitos de Folsom Prison Band y Western Pacific, celebrados en la Plaza Mayor de Riaza, reunieron a más de un millar de personas y a cerca de 8.000 espectadores entre ambas veladas, que en los momentos previos a las actuaciones estuvieron amenizadas por la selección musical del mítico Manolo Fernández, conductor del programa Toma Uno, de Radio 3 de RNE, una eminencia musical que caldeó el ambiente para inaugurar oficialmente la primera edición de Huercasa Country Festival.

Valores

La apuesta de la empresa Huercasa persigue impulsar su filosofía, a través de un evento pionero que ha elegido Segovia, provincia donde nació la compañía, para trasladar sus valores, una apuesta por la vida sana y familiar, que hace de la alimentación saludable y el impulso de la vida rural las claves de su crecimiento.

Además de disfrutar de la música country con grupos españoles y americanos, los asistentes han degustado más de 7.800 raciones de barbacoa en un menú campero compuesto por maíz, tacos de remolacha, patatas asadas y hamburguesa de ternera y pollo procedente de los establecimientos de la villa.

El festival, organizado con la intención de acoger a diferentes tipos de público, ha conseguido reunir a más de mil familias procedentes de toda España que, además de disfrutar de los conciertos, han aprendido sus primeros pasos de baile country, han conocido de primera mano un huerto urbano y se han divertido comiendo fruta en actividades diseñadas para los más pequeños. También ha contado con atracciones hinchables y animadores infantiles, dentro y fuera del recinto, para que los menores, cuya entrada era gratuita, pudiesen participar activamente en esta primera edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios