Borrar
Miguel González muestra la aplicación.
Una app para las fiestas de Segovia

Una app para las fiestas de Segovia

Miguel González, vecino de Coca e informático en paro, quiere promocionar su aplicación en otras provincias

diana gil

Domingo, 13 de julio 2014, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segoviano Miguel González, de 33 años, informático en paro y vecino de Coca, ha creado el paquete de aplicaciones 'lasFiestasde' para cualquier pueblo que quiera promocionar sus festejos. Este paquete de aplicaciones 'low cost' incluye desde el programa de fiestas hasta el tiempo que hará o incluso cómo llegar desde cualquier ubicación en la que se encuentre el usuario hasta el pueblo.

Aunque la idea inicial incluye la provincia Segovia, González quiere promocionar esta aplicación de móvil en el resto de provincias españolas para que sea un complemento al programa de fiestas en versión papel, que, según comenta, «se quedaba un poco atrasado», pues de esta forma se pueden incluir las modificaciones de última hora que surjan sobre la programación. La aplicación también informa del tiempo que queda para el siguiente acto, dónde se celebrará y la duración.

El calendario de fiestas en la provincia alcanzará su apogeo en el mes de agosto, pero esta app se encuentra ya disponible. Su creador tiene intención de darla a conocer a los responsables del Ayuntamiento de su localidad.

La aplicación tendría un coste de 60 euros para la versión estándar y cualquier comercio o el propio ayuntamiento de la localidad podrían adquirirla y tener así una app propia sobre los festejos del pueblo. González explica que está dirigida a todo tipo de pueblos, ya que solo es necesario que cualquier negocio esté interesado en promocionar las actividades que se sucederán durante los días de fiestas, y además incluye la opción de que pueda ser compartido en las redes sociales.

La app, que solo estará disponible para los 'smartphone' cuyo sistema operativo sea Android, estará disponible 48 horas después de haber sido solicitada por el patrocinador, y de esta forma la descarga será gratuita para todos aquellos usuarios que quieran conocer la programación de las fiestas de su pueblo. Este vecino de Coca afirma que la principal desventaja es que en principio no estará disponible para los dispositivos Apple, pero considera que esto solo «será un pequeño problema».

Diferencia con otras

A pesar de que ya hay alguna aplicación en el mercado de características similares, Miguel González explica que la diferencia está en que «con la aplicación que he creado cada pueblo tiene la suya y todas las ventajas que ello conlleva».

No es la única app para móviles de última generación que ha creado este segoviano.

En 'Blabum', los usuarios pueden escribir sus propios relatos e incluirlos en la aplicación, para que luego puedan ser leídos por los demás consumidores. Los relatos se dividen por género y están disponibles en cuatro idiomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios