Borrar
El fuego y el humo envuelven la fábrica de productos cárnicos de Los Joaquines, en Pinillos de Polendos.
El fuego devora la planta de embutidos de Los Joaquines

El fuego devora la planta de embutidos de Los Joaquines

Tres dotaciones del parque de Bomberos de Segovia se afanan desde primera hora de la tarde en sofocar el incendio, que ha destruido la nave situada en Pinillos de Polendos

c. b. e.

Jueves, 3 de julio 2014, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuego ha destruido la nave de embutidos que la empresa cárnica Los Joaquines posee en el término municipal de Pinillos de Polendos. Desde primera hora de la tarde, los efectivos del parque de Bomberos desplazados desde la capital trabajan en las labores de extinción de un incendio de enormes dimensiones que ha devorado la planta.

A falta de cuantificar los daños, el destrozo es tremendo. Por suerte, fuentes del servicio de Bomberos anticipan que no hay que lamentar heridos ni desgracias personales. Sin embargo, la nave ha quedado envuelta en llamas y en una densa columna de humo negro que se ve desde varios kilómetros de distancia. Tres dotaciones se afanan en sofocar el fuego, cuyas causas se desconocen, aunque algunos testigos intuyen que el origen del suceso puede estar en un transformador.

Se da la circunstancia de que la planta cárnica devastada por el fuego se encuentra enfrente de una estación de servicio, lo que también ha sembrado la incertidumbre y la preocupación de que el fuego pudiera extenderse y provocar un incidente de mayor magnitud. Los bomberos se han apresurado a controlar esta situación.

Todos los productos cárnicos que almacenaba la nave de Los Joaquines han quedado destruidos. Se trata de una empresa familiar con una tradición de cuatro generaciones cuya dirección y administración se reparte entre varios hermanos. Fundada en 1927, es una de las marcas bandera de la industria chacinera de la comarca de Cantimpalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios