Borrar
La consejera Silvia Clemente, durante la visita a Riaza.
Los agricultores de Castilla y León cobrarán antes las ayudas de la PAC para paliar los efectos de la sequía

Los agricultores de Castilla y León cobrarán antes las ayudas de la PAC para paliar los efectos de la sequía

La consejera Silvia Clemente afirma en Riaza que así podrán contar con la liquidez que no obtendrán de la venta de la cosecha, un 33% menor que el pasado año.

el norte

Martes, 1 de julio 2014, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha indicado que los agricultores de la Comunidad cobrarán de manera anticipada las ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) para que puedan contar con la liquidez que no obtendrán de la venta de la cosecha, un 33% menor que el pasado año.

Este adelanto en el cobro es, junto con deducciones en los impuestos, medidas impulsadas para paliar los efectos de la sequía, según ha explicado la consejera, quien ha precisado que no existen ayudas específicas contra este problema.

En declaraciones a los medios en Riaza ( Segovia ), donde ha visitado las obras para garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos de la zona, Clemente ha incidido en que el anticipo del abono de las ayudas de la PAC tiene como objetivo que los agricultores tengan mayor liquidez en el momento de la siembra, ya que la cosecha de este ejercicio será un tercio menor que la pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios