Borrar
Actuación del festival del año pasado.
Vallelado ensalzará el ajo autóctono con una feria de artesanía

Vallelado ensalzará el ajo autóctono con una feria de artesanía

La iniciativa municipal servirá de complemento al tradicional Festival Folklórico del Ajo, que tendrá lugar el 5 de julio

cruz catalina

Martes, 24 de junio 2014, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya es costumbre llegado el primer sábado del mes de julio, la localidad pinariega de Vallelado ensalzara de nuevo a su producto estrella, el ajo, con el tradicional Festival Folklórico del Ajo organizado por el Grupo de Danzas Bieldo, que este año cumplirá su vigésimo séptima edición.

Edición que tendrá lugar el próximo 5 de julio en el marco de la plaza dedicada a Eulogio Muñoz, pero popularmente conocida como Barruelo, en la que ademas del grupo anfitrión participaran otros dos grupos: el vallisoletano Grupo de Danzas y Percusión El Corro de Tordesillas y el Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal de la localidad pacense de Aceuchal. Dos grupos que se suman a la ya larga lista de formaciones folklóricas procedentes de todo el territorio nacional, que previamente a su actuación a partir de las 21:30 horas sobre el escenario, protagonizaran un colorista desfile por las principales calles del pueblo.

Festival que este año se complementara con una nueva actividad promovida por el Ayuntamiento de Vallelado junto con la empresa Diventia Eventos, con la que se pretende ensalzar aun más el productos por el que el municipio es conocido dentro y ya también fuera de España. Sera una feria de artesanía cuyo desarrollo tendrá lugar a lo largo de toda la jornada del día 5 de julio, de 12 a 21 horas, en la calle Arroyo el entorno de la plaza del Barruelo.

Iniciativa, que como ha señalado la alcaldesa valleladense, Rebeca Cobos Fraile, estaba incluida en el programa con el que el actual equipo de gobierno se presento y gano los comicios electorales en el año 2011 y que ahora con las cuentas municipales más o menos saneadas y la marca de garantía para el ajo de Vallelado ya conseguida, «es labor de todos potenciar de alguna manera, con diferentes actividades con las que ademas de potenciar el producto se de a conocer su lugar de procedencia».

Veinte artesanos

En la Feria en la que colabora la Diputacion de Segovia, en la que en esta primera edición esta previsto se den cita una veintena de artesanos de oficios y alimentación, ademas de varios colectivos entre los cuales estará la Asociacion para la Promoción del Ajo de Vallelado. El programa, prácticamente cerrado a falta de algún detalle, que se dará a conocer en breve incluye ademas de la exposición y venta de productos artesanales, así como degustaciones, incluye actividades infantiles, así como talleres tanto para los más pequeños como para las personas adultas, y una cata de vinos. Actividad esta última, que tendrá lujara a las 14 horas, y para la que es preciso inscribirse bien en la dirección electrónica info@diventia.com o llamando al teléfono 677.650.195.

Por otro lado, al hilo de la celebración del Festival Folklórico del Ajo, el Grupo de Danzas Bieldo ha convocado un certamen fotográfico con el que pretende que sus cada vez más numerosos seguidores participen realizando fotografías del mismo. Los trabajos, no más de tres por participante, deberán enviarse a la organización antes del 15 de agosto indicando los datos del autor y en el asunto certamen fotográfico a la dirección electrónica grupobieldo@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios