Borrar
Niños cuellaranos durante el festival del año pasado.
Festeamus acerca a la villa sonidos y artes para todos los públicos

Festeamus acerca a la villa sonidos y artes para todos los públicos

El actor Fernando Cayo abrirá este año el festival de música y teatro que se desarrollará del 18 al 20 de julio

mónica rico

Domingo, 22 de junio 2014, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque aún falta poco menos de un mes para que comience la próxima cita del festival de música y teatro Festeamus, ya se comienzan a conocer algunos de los detalles de lo que será este año el certamen. Así, el actor y director vallisoletano Fernando Cayo, será el encargado de abrir el Festival, dando lectura a un pregón realizado por el dramaturgo madrileño Luis Araujo.

Con esta combinación se abrirá con paso firme un festival que llenará de espectáculos y arte la localidad durante el fin de semana del 18 al 20 de julio. La cita con Fernando Cayo será el viernes 18 de julio a las 20.30 horas. El actor es conocido por su aparición e películas como La Piel que habito, de Pedro Almodóvar, o El orfanato, de José Antonio Bayona. También se hizo popular gracias a sus papeles en series como Hermanos, Alatriste, la segunda temporada de La Señora, Manos a la Obra o Todos los hombres sois iguales y por su participación en numerosas obras teatrales, trabajos todos ellos por los que ha recibido numerosos premios en toda España.

Tras este primer paso, el Festival acercará a la villa sonidos y artes desde diferentes puntos del país y del otro lado del Atlántico, que llenarán en su mayoría la iglesia de San Francisco, que será el principal escenario de esta cuarta edición, en la que los vecinos de la villa y su comarca y visitantes podrán disfrutar de un certamen pensado para grandes y pequeños.

Una cita que contará con talleres de tango argentino, de títeres, música tradicional de la tierra para escuchar y bailar, pasacalles, espectáculos de clown-cabaret, cuentos y títeres para público familiar, teatro y música fundidos sobre un escenario, diversión con la rumba canalla Made in Valladolid, versiones actuales de clásicos de la literatura adaptados a los títeres y, para cerrar el festival, no faltarán el humor, la sátira y un toque carnavalesco.

Así, Festeamus llega este año cargado de grandes e interesantes propuestas que seguro no dejarán indiferente a nadie. Por ello de su mano llega el segundo Maratón Fotográfico ¿Cómo vemos Festeamus?, una invitación a reflejar en imágenes los momentos más sorprendentes, creativos, divertidos, animados, coloridos y festivos del certamen, incluso aquellos que pasan desapercibidos a la retina y que quedan captados por el objetivo de la cámara fotográfica. Como muestra de ello, durante el fin de semana de celebración se podrá visitar la exposición con las imágenes que surgieron del Maratón de 2013.

El colectivo Festeamus ha comenzado ya la reserva de abonos para el festival, que podrá disfrutarse al completo por veinte euros. Los interesados pueden informarse o realizar sus reservas contactando con los organizadores a través del teléfono 679 94 85 33 y del correo electrónico info@festeamus.es. Como novedad, Festeamus cuenta este año con su propia página web www.festeamus.es, donde puntualmente podrán consultarse las novedades del festival, los espectáculos, precios y horarios.

El proyecto Gente Festeamus y el festival que lleva el mismo nombre, nacieron hace ya algunos años de la inquietud cultural existente en las asociaciones Teatro Zereia y Mantillo y Turba. Después de la experiencia de doce años en la programación de espectáculos musicales en Folkuellar y varios más ya con Festeamus, el colectivo trabaja de forma continuada para la cultura de la villa de Cuéllar, no solo programando espectáculos, sino también proponiendo y coordinando distintas actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios