Borrar
Comensales se sirven unas raciones en la 'macarronada' del colegio La Villa, en Cuéllar
'Macarronada' reivindicativa para cerrar el curso del colegio La Villa

'Macarronada' reivindicativa para cerrar el curso del colegio La Villa

Los padres lamentan que no se haya impartido educación física el 22% de los días lectivos por la falta de un gimnasio

mónica rico

Sábado, 21 de junio 2014, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las celebraciones y fiestas fin de curso se han suceidido en Cuéllar de la mano de los alumnos de los colegios de Infantil y Primaria Santa Clara, La Villa y San Gil del municipio. Bailes, canciones y distintas actuaciones tuvieron lugar en los diferentes escenarios propuestos, y con ellos se dio por finalizado un curso lleno de historias, anécdotas, compañeros y aprendizaje.

Pero además, en el colegio La Villa, como ya es habitual, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumno (Ampa) del centro, se celebró una macarronada en los Paseos de San Francisco, donde se dieron cita más de 160 niños junto con sus familias. Todos aprovecharon el acto para recordar que este curso ha concluido sin que el centro cuente con un gimnasio donde realizar actividad física, una de las reclamaciones que desde el centro se viene realizando desde hace años.

La asociación, en su constante reivindicación para que el colegio La Villa disponga de la misma calidad educativa que el resto de centros de la localidad, quiso que el encuentro sirviera para recordar a los políticos su compromiso de dotar al colegio de un gimnasdisio que ponga de las mínimas condiciones para que los alumnos del mismo puedan recibir la asignatura de educación física durante todo el año, y que pueda servir de lugar de reunión del colegio, de profesores y alumnos.

Pañuelos rojos

En el curso escolar que acaba de finalizar, según los datos recogidos por la propia Ampa durante todo el año escolar, no se ha podido impartir la asignatura de educación física el 22% de los días lectivos, y hasta un 41% de los días se ha realizado en condiciones no idóneas (bajas o altas temperaturas, suelo mojado o con hielo, entre otras).

Con motivo del encuentro fin de curso de padres y alumnos, desde la asociación se elaboró un pañuelo de color rojo, donde se recogen los escudos de Cuéllar y de la propia Asociación, con una frase en grandes letras que rezaba Otro año sin gimnasia. Se espera además que este mismo pañuelo pueda ser utilizado por los participantes en las próximas fiestas de la villa, con lo que el mensaje llegaría a más gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios