Borrar
Inauguración de la exposición 'Un año en imágenes' en Nava de la Asunción.
La culminación                de un viaje

La culminación de un viaje

'Un año en imágenes' concluye en Nava de la Asunción su escala por la provincia

nacho sáez

Jueves, 19 de junio 2014, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nava de la Asunción vive en estado de felicidad desde que hace unas semanas su equipo de balonmano consiguió meterse entre los 36 mejores clubes de España. Esta gesta ha situado a Nava en un lugar de referencia dentro de la provincia y sus vecinos saborean este histórico momento. El Norte de Castilla ha querido compartir su felicidad y ha llevado hasta allí su exposición Un año en imágenes en el marco del recorrido por la provincia que ha realizado por diferentes municipios de la provincia. Nava es la última parada y antes pasó por Cuéllar, Ayllón y Turégano en esta particular gira.

Las fotografías que firman Antonio de Torre, Antonio Tanarro y Rosa Blanco y los colaboradores Mónica Rico y Fernando de la Calle rememoran los acontecimientos principales que marcaron la actualidad de la provincia en 2013. Desde la visita al Parque Nacional de Guadarrama que protagonizaron los recién proclamados reyes Felipe VI y Letizia entonces Príncipes de Asturias a la presentación del Palacio de Congresos de La Faisanera. O la expectación que suscitó la presencia de la actriz Ana Duato (Merche en Cuéntame cómo pasó) en la fiesta de las águedas de Zamarramala y la felicidad del atleta Javier Guerra tras conquistar el campeonato de España de maratón en La Coruña. Así, hasta llegar a cerca de medio centenar de fotografías.

También forman parte de la muestra dos que tienen como protagonistas a los naveros: una que recoge el júbilo de sus fiestas patronales y otra en la que figuran jugadoras de las categorías inferiores del Balonmano Nava junto al trofeo de campeones del mundo logrado por la selección española de balonmano el pasado año.

Fueron dos de las imágenes que más atención suscitaron este juevesdurante la inauguración de una muestra que se puede visitar hasta el próximo día 30 en el Centro Cultural Los Pinares de Nava de la Asunción. Los horarios son: de lunes a viernes, de 14:30 a 20:00 horas; los sábados, de 18:00 a 20:00 horas; y los domingos, de 12:30 a 14:30 horas.

El delegado de El Norte en Segovia, Jaime Rojas agradeció la colaboración de la Diputación Provincial, de Bankia y del Ayuntamiento de Nava de la Asunción para la organización de esta cita y explicó que la distribución de la exposición en la sala está realizada en función de la temática de las fotografías. Una zona está reservada a la provincia, mientras que otra está dedicada exclusivamente a imágenes tomadas en Segovia capital.

Todas comparten un factor común: su interés por lo humano. Así lo corroboró José Antonio Cuevas, director de zona Segovia Oeste de Bankia: «El hilo conductor de esta exposición son las personas, que son lo más importante para la sociedad y también para nosotros». «Estas imágenes son un reflejo de las vidas de los segovianos» remató, por su parte, el alcalde de Nava, Santiago de la Cruz. Unas vidas que en 2013 dejaron contar mucho. Igual que este movidito 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios