Borrar
Dos hombres miran ofertas en la Oficina de Empleo de Segovia.
Aceves critica el retraso de las ayudas de la Junta para el Plan de Empleo

Aceves critica el retraso de las ayudas de la Junta para el Plan de Empleo

El portavoz del PSOE en la Diputación señala que han pasado tres semanas «y las bases siguen sin publicarse», lo que impide contratar a 190 parados en Segovia

El Norte

Martes, 17 de junio 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Aceves, portavoz del PSOE en la Diputación, ha criticado duramente a la Junta de Castuilla y León este martes por el retraso en la publicación de las ayudas autonómicas al Plan de Empleo. Desde que el pasado 29 de mayo el Consejo de Gobierno aprobara los planes de empleo del ámbito autonómico para municipios de menos de 20.000 habitantes, ha comentado, «han transcurrido casi tres semanas y siguen sin publicarse las bases para que los ayuntamientos puedan contratar a los trabajadores».

En su opinión, «no puede ser que se explique públicamente que las contrataciones serían de forma inmediata y a esta fecha no se conozcan las bases, por lo que esta pendiente toda la tramitación de las petición de los solicitantes a las Oficinas del ECyL y la posterior contratación por parte de los Ayuntamientos».

Ante las necesidades para poder atender los servicios públicos básicos municipales en esta época del año «y las necesidades de empleo de tanta gente nadie entiende que no se actúe con más diligencia», ha manifestado Aceves.

El portavoz socialista ha comentado que las líneas de ayuda del Plan de Empleo sin publicar, subvencionadas por la Junta con un presupuesto de 840.000 euros para la contratación de trabajadores en municipios con diez o más parados, permitirán la creación de 168 puestos de trabajo y afectan a un total de 98 ayuntamientos de la provincia de Segovia, con una media de unos 5.000 euros para cada contrato que se formalice, permitiendo además la contratación de cuarenta trabajadores en riesgo de exclusión entre treinta ayuntamientos de la provincia con un presupuesto de 200.000 euros. «Desgraciadamente, después del tiempo transcurrido desde su anuncio, todavía no tienen todavía su reflejo oficial en el BOCyL», ha recalcado.

Las contrataciones, tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses, siendo como mínimo de un 50 % de jornada, la cual podrá ser completada por los ayuntamientos a sus expensas si así lo consideran.

El portavoz socialista, ha reclamado a la Junta «una explicación por esta desastrosa gestión» y ha exigido «la urgente publicación de las bases que permitan la contratación de más de 190 trabajadores en la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios