Borrar
Beatriz Serrano, (izquierda) y Elena De Sousa, con algunas de las gafas recogidas.
2.338 gafas para ver mejor el mundo

2.338 gafas para ver mejor el mundo

na campaña solidaria recoge en Segovia pares de lentes usadas para enviarlas a África y América latina

el norte

Jueves, 12 de junio 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña impulsada en Segovia por la Fundación Caja Rural y la óptica De Sousa Visión ha permitido recoger 2.338 gafas graduadas usadas para destinarlas a países necesitados de América Latina y el norte de África, una vez que sean reparadas y catalogadas. Los promotores del proyecto solidario Dona tus gafas para que ellos vean la vida con otros ojos han presentado los resultados obtenidos en sólo un mes.

La directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, y la optometrista y directora técnica de De Sousa Visión, Elena De Sousa, fueron las encargadas de exponer unas cifras que, según destacaron, duplican las previsiones más optimistas. Del 1 al 31 de mayo se dispusieron distintos puntos oficiales de recogida de gafas usadas; tanto en la Óptica De Sousa Visión, en la calle Gobernador Fernández Jiménez, como en las distintas oficinas de Caja Rural de Segovia, y los segovianos han mostrado una vez más su compromiso y solidaridad.

Todas las gafas recogidas serán enviadas a partir del próximo viernes a San Vicente de Raspeig, municipio alicantino donde se encuentra Melvin Jones, un centro oficial de reciclaje de gafas que desarrolla una importantísima labor, reseñaron fuentes de Caja Rural. Allí, un equipo de personal voluntario se encargará de realizar los trabajos de clasificación, lavado, desinfección, reciclado, medición y envasado de las gafas.

Desde que comenzó a funcionar el citado centro alicantino en 2007 y hasta el pasado mes de marzo se han enviado en total más de 500.000 gafas recicladas, lo que ha supuesto manipular más de un millón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios