Borrar
Los integrantes de la plataforma que han asistido a la presentación, con la alcaldesa Clara Luquero.
La plataforma Creo en Segovia parte con 120 artistas

La plataforma Creo en Segovia parte con 120 artistas

Artistas noveles y consagrados tienen su espacio y su carta de presentación en la web de Segovia Cultura Habitada

Miguel Ángel López

Miércoles, 11 de junio 2014, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Artistas noveles y consagrados, cada uno con su propio espacio para mostrar su obra, su agenda, noticias y los datos de contacto. Están en la plataforma Creo en Segovia, dentro de la web de Segovia Cultura Habitada, y forman parte de "un proyecto largamente esperado" que ya fue esbozado en el dossier de la candidatura de Segovia 2016. Por el momento son 120 los artistas que forman parte de esta plataforma 'on line', y una treintena de ellos han acudido este miércoles a la presentación que ha hecho la alcaldesa, Clara Luquero, en La Cárcel Centro de Creación.

Creo en Segovia tiene el propósito de establecer vínculos entre los artistas y, ha explicado Luquero, "viene a ser un archivo 'on line' de los artistas segovianos contemporáneos, una ventana para la creación, un punto de encuentro para los artistas, los programadores y los ciudadanos".

En esta primera fase, son 120 los creadores de todas las disciplinas integrados en la plataforma, que ha sido pensada para que sea "viva", pus "crecerá con el tiempo con la incorporación de artistas consagrados y emergentes". Estas dos son las categorías abiertas en la web segoviaculturahabitada.es (dentro del apartado 'Habitantes'), la segunda con el nombre de 'Empiezo a crear en Segovia'. Cada una contiene las diversas actividades creativas, música, dibujo, pintura, arquitectura, cine, videocreación, circo, danza, diseño, literatura, fotografía... y una ficha con los creadores inscritos que incluye un vídeo de presentación.

Luquero ha mostrado dos ejemplos de estas 120 fichas iniciales, las de los grupos La Trupé de la Mercé y Lujuria, y ha subrayado que la intención del Ayuntamiento de Segovia es "fomentar el conocimiento de los artistas, tanto en el ámbito externo de la ciudad como hacia el exterior", además de impulsar la idea de "una ciudad pequeña con un gran potencial cultural".

Propiciar encuentros

También es un objetivo de este proyecto heredero de Segovia 2016 "propiciar el encuentro con los agentes y los artistas porque quizá así deriven en proyectos". Que los creadores colaboren entre ellos, que contacten, que los ciudadanos conozcan su trabajo desde la perspectiva del público, y difundirlo, son los fines inmediatos, pues la web y las fichas que contiene facilitan que cualquiera pueda compartirlas en las redes sociales, imprimirlas o enviarlas por correo.

La plataforma Creo en Segovia sigue abierta. Luquero ha incidido en que nace con la vocación de que "continúe alimentándose con la incorporación de nuevos artistas", pues en ella tienen cabida todos los que deseen estar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios