Borrar
Alumnos segovianos se enfrentan auna anterior convocatoria de selectividad.
La selectividad espera ya a 692 segovianos

La selectividad espera ya a 692 segovianos

Los alumnos del distrito de la Universidad de Valladolid (UVA) empezarán las pruebas el martes 10, que se alargarán durante tres días

el norte

Sábado, 7 de junio 2014, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 3.783 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (UVA), conformado por las provincias de Valladolid, Segovia, Soria y Palencia, se examinará los próximos días 10, 11 y 12 de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Este proceso da la oportunidad a los alumnos que quieran acceder a los estudios universitarios de realizar, además de la prueba general obligatoria para todos, una prueba específica de carácter voluntario a la que se pueden presentar para subir la nota de admisión.

De los 3.783 estudiantes que van a presentarse, 3.636 proceden de Bachillerato, de los cuales 2.821 se examinarán de las dos pruebas (general y específica), mientras que 698 sólo harán la fase general y 117 solo la específica. Además, a éstos se unen los 147 alumnos de los ciclos formativos que se examinarán solo en la fase específica, según ha informado la institución académica.

Por campus, el mayor número se lo lleva Valladolid (2.086), seguido de Segovia (692), Palencia (595) y Soria (410). En el caso concreto del María Zambrano son 32 aspirantes más que los que se enfrentaron el curso pasado a la selectividad previa a optar a estudios superiores. De ellos, 669 proceden de Bachillerato -561 harán las dos pruebas, 90 la fase general y 18 la específica- y 23 son de ciclos formativos.

Las notas y nueva aplicación

Las notas de las pruebas se darán a conocer el próximo 19 de junio, a partir de las 17 horas, y se podrán consultar a través de la página web de la Universidad (www.uva.es) y en los centros de Secundaria de donde proceden los alumnos.

Este año se presenta como novedad una nueva aplicación que permitirá a los estudiantes consultar las notas de selectividad desde su teléfono móvil o tablet, tanto Android como iOS. Con este sistema el alumno podrá acceder a su calificación en el mismo momento de la publicación de las calificaciones sin necesidad de acceder a la web, ya que el propio sistema avisa de que la nota está disponible mediante notificación 'push' en el dispositivo móvil.

No obstante, se trata de un método alternativo, ya que se mantendrá la obtención de la nota a través de la web.

Para las pruebas de selectividad se han habilitado dos sedes en Segovia, en el campus María Zambrano. Los alumnos de Cuéllar tendrán que desplazarse un año más a Valladolid. Los del instituto Marqués de Lozoya realizarán la prueba en el aulario 'Campus Esgueva', mientras que los del Duque de Alburquerque la harán en la Escuela de Ingenierías Industriales.

Las pruebas se iniciarán el martes, 10 de junio, y contarán esa primera jornada con tres pruebas concretas, de una hora y media de duración cada una, a la que se presentarán la mayor parte de los matriculados, a excepción de los que solo han decidido o tienen que realizar la fase específica.

Comentario de texto para empezar

Esta prueba se iniciará a las 9 horas con la presentación de los alumnos; de 9:30 a 11 horas se examinarán del comentario de texto, y de 11:45 a 13:15 horas elegirán entre Historia de la Filosofía o Historia de España. Por la tarde se desarrollará el examen de lengua extranjera, de 16:15 a 17:45 horas.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes, según informa la agencia Efe, el Real Decreto por el que se establecen los requisitos de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, ya que con la reforma educativa desaparece la selectividad a partir del curso 2017-18.Con la nueva regulación de la Lomce se elimina la superación de la prueba de acceso a la universidad como requisito de acceso y se establece el de tener el título de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes: Títulos de Técnico Superior de FP, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios