Borrar
Recogida de firmas para la construcción de un nuevo colegio.
La Junta invertirá 434.700 euros para ampliar el colegio de El Espinar

La Junta invertirá 434.700 euros para ampliar el colegio de El Espinar

Los grupos popular y socialista llegan a un acuerdo en las Cortes de Castilla y León en relación al centro Arcipreste de Hita

el norte

Jueves, 5 de junio 2014, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos parlamentarios popular y socialista de las Cortes de Castilla y León llegaron hoy a un acuerdo sobre la solución a los futuros problemas de escolarización de alumnos de Infantil y Primaria en El Espinar y los barrios que dependen del mismo, como Los Ángeles de San Rafael.

En la Comisión de Educación, el PSOE presentó una Proposición no de Ley por la que reclamaba a la Junta de Castilla y León la construcción de un nuevo centro escolar en el barrio de Los Ángeles de San Rafael. Esta solicitud está basada en el incremento de alumnos de Infantil y Primaria de Los Ángeles de San Rafael y los problemas de espacio en el centro de referencia de El Espinar, situado a tan solo siete kilómetros de distancia.

El procurador del PP José María Bravo explicó durante la comisión que la Consejería de Educación tiene previsto «realizar una serie de actuaciones de inversión en ese centro, tanto de ampliación de espacios como de adaptación de los mismos, para albergar el crecimiento de la escolarización en los años venideros».

En la programación de inversiones de la Consejería de Educación para 2014, está previsto realizar una adaptación y redistribución de espacios en el edificio de Primaria y en el de Infantil, con el objetivo de conseguir dos nuevas aulas de grupo, que supondrán un coste de 55.800 euros. Esta actuación se realizará en período estival para no afectar al normal desarrollo de las actividades lectivas de los alumnos. De esta manera, quedaría resuelta la escolarización de los dos próximos cursos (2014-2015 y 2015-2016).

Ampliación de cuatro unidades

Estas intervenciones de adaptación de espacios se ven completadas con la ampliación de cuatro unidades, prevista en dos fases de construcción, y que se realizará a medida que la necesidad de nuevas aulas se vaya consolidando, según la tendencia de alumnado existente, pudiendo prestar servicio para el curso escolar 2016/2017. El importe presupuestado de la ampliación es de 434.700 euros.

«De esta manera se optimizarían los espacios comunes y deportivos que ya posee el CEIP Arcipreste de Hita y se cumpliría el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y el propio Ayuntamiento de El Espinar, y del que son conocedores el AMPA de la localidad». señalan fuentes del grupo popular.

De esta forma, PP y PSOE, con el apoyo del grupo mixto, acordaron que las Cortes de Castilla y León insten a la Junta «a acometer las actuaciones previstas para solucionar los problemas de escolarización que pudieran presentarse en el municipio de El Espinar en los términos acordados por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Espinar en la reunión mantenida entre ambas partes».

Este acuerdo incluye que «simultáneamente se haga un seguimiento de evolución demográfica desde la Dirección Provincial de Educación de Segovia para que, en caso de que fuera necesario, se acometieran de forma inmediata las actuaciones precisas para la inclusión en programación de los proyectos necesarios en Los Ángeles de San Rafael o en cualquiera de los núcleos del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios