Borrar
Clara Luquero, alcaldesa de Segovia.
Clara Luquero: "Es una decisión sensata y razonable"

Clara Luquero: "Es una decisión sensata y razonable"

La alcaldesa de Segovia alaba la preparación del Príncipe de Asturias, al que considera una figura "perfectamente preparada y con un bagaje importante" para asumir la responsabilidad de la defensa de los intereses de los españoles.

César Blanco Elipe

Lunes, 2 de junio 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha mostrado el más absoluto respeto a la decisión del Rey Don Juan Carlos de abdicar. Sin entrar en mayores detalles, ha añadido que se trata de una opción del monarca asumida en el plano "personal" y contemplada en la Constitución y que, por lo tanto, está "dentro de la legalidad y del sistema jurídico".

Ha calificado de "bastante sensata y razonable" la renuncia del Rey conocida esta mañana a través del anuncio hecho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Luquero ha aludido en este sentido a los problemas de salud que venía arrastrando el monarca español en los últimos tiempos.

Asimismo, la alcaldesa segoviana ha alabado la figura de su sucesor, el Príncipe de Asturias, de que quien ha dicho que se trata de una persona "perfectamente preparada" y con "un bagaje importante" para asumir la responsabilidad de la defensa de los intereses de los españoles. La regidora le ha deseado al Príncipe mucho éxito en esta nueva etapa que se abre.

Clara Luquero también ha puesto de relieve "la gran vinculación" del Rey con Segovia, como puso de manifiesto la Casa Real con su última presencia, el pasado 16 de mayo, para presidir el acto principal del 250 aniversario de la Academia de Artillería. También ha recordado el nacimiento en el Real Sitio de San Ildefonso del padre de Don Juan Carlos, Juan de Borbón. También ha destacado el papel jugado por Segovia en la transición, como se evocó a raíz del reciente fallecimiento de Adolfo Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios